Visita Ministro de Estado de Angola el Centro Fidel Castro

Visita Ministro de Estado de Angola el Centro Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por:  Carlos Serpa Maceira

El Ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola, excelentísimo señor Adao Francisco Correira de Almeida, visitó este martes el Centro Fidel Castro Ruz.

 

Foto: Carlos Serpa Maceira

 

El distinguido visitante y la delegación que le acompaña en su visita oficial fueron recibidos por Rene González Barrios, director de la instalación.

Los visitantes recorrieron durante dos horas el Centro inaugurado el 25 de noviembre de 2021 cuando se cumplieron 5 años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Al término de su visita al lugar, Adao Francisco Correira de Almeida dijo que las ideas y el legado de Fidel están vivos en el recinto.

El visitante, como parte de su agenda en la Isla, fue recibido en el Palacio de la Revolución, por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El también copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola inició su agenda en la isla rindiendo homenaje a los más de 2000 internacionalistas cubanos que perdieron la vida en las luchas independentistas de su país, al depositar una ofrenda floral en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la necrópolis de Colón.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, el enviado del Presidente de Angola sostuvo encuentro con el Vice primer Ministro Ricardo Cabrisa Ruiz. Igualmente efectuará visitas a sitios de importancia social.

 

Foto: Carlos Serpa Maceira

 

Las relaciones entre Cuba y Angola, establecidas el 15 de noviembre de 1975, tienen un carácter histórico, y actualmente cooperan en varios sectores en beneficio de ambas naciones. En este sentido 8 065 angolanos se han graduado en centros de enseñanzas en Cuba, de diferentes niveles, y 931 estudian en estos momentos en nuestro país.

Cuba agradece el apoyo de Angola en la Organización de Naciones Unidas y la Unión Africana en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país durante más de seis décadas.

(Tomado de radiorebelde.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu