Icono del sitio Trabajadores

Trabajador solicita aclaración sobre pago de salario

Rolando Luna Rodríguez trabaja en la Empresa Provincial de Trans­porte en Villa Clara, donde reside y quiere saber si es correcto el sa­lario devengado desde marzo del 2020 hasta noviembre del 2021.

“Trabajé en centros de aisla­miento durante todo el tiempo de la COVID-19. Laboraba como chofer 24 horas de guardia y 48 de descan­so. En el mes eran 240 horas, que según mis jefes no podían pagar.

“En el mes de julio del 2021 trabajé 232 horas y en septiembre me descuentan 30 horas. Entonces me doy cuenta que me estaban pa­gando menos todo el tiempo, por­que trabajaba haciendo guardias en centros de aislamiento, reco­giendo pacientes y sospechosos, comía y dormía en el centro, y se­gún la empresa se paga el tiempo en el que conducía.

“Soy chofer de ómnibus y dicen que no puedo trabajar 24 horas. En realidad conducía entre seis a ocho horas, pero el resto del tiempo esta­ba a la espera de cualquier llama­do, lo que puede ser verificado en las hojas de ruta.

“Lo mejor del caso es que el tiempo total se lo cobraron a Salud, cada minuto. Nunca se reunieron con nosotros para explicarnos”.

Compartir...
Salir de la versión móvil