Pedro Roque jugará en la liga de El Salvador

Pedro Roque jugará en la liga de El Salvador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El base capitalino Pedro Roque firmó un contrato con el club Santiagueño BC, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador.

Pedro Roque en acción defensiva durante el partido contra Puerto Rico. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

Roque, internacional con la selección cubana, viajará el dos de marzo al país centroamericano para incorporarse a su nuevo equipo y encarar el Torneo Apertura 2022.

Trabajadores conversó en exclusiva con el jugador sobre esta nueva oportunidad que tiene mucho que ver con un rostro conocido del baloncesto cubano.

«Se me dio la oportunidad de llegar a este club a través del profesor Raynel Panfet. Él iba a ser entrenador de ese equipo y me contactó para ver si quería formar parte del proyecto. Le dije que sí. ¡Pues claro!

«Siempre ha sido mi sueño poder probarme en otra liga y le estoy muy agradecido por tenerme en cuenta en sus proyectos, pues desde que comenzó en Capitalinos confió en mí».

Santiagueños BC es un equipo que ha participado en dos temporadas con discretos resultados, pero que este año tiene objetivos más ambiciosos. Por otro lado, el torneo para Roque resulta una incógnita.

«Es algo nuevo para mí. Un reto que voy a enfrentar con muchas ansias y enfocarme en el rol que me asignen. He esperado esto por muchos años. Luego de llegar a la selección y representar a mi país en unos Juegos Centroamericanos, mis metas se estaban cumpliendo. Esta era una de las que me venía quedando y lo quiero tomar como un escalón más.

«Mi sueño es poder llegar a jugar en Argentina o alguna liga europea y El Salvador es una oportunidad para probarme y evolucionar en mi carrera deportiva», concluyó el organizador.

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Pedro Roque jugará en la liga de El Salvador

  1. Roque a diferencia de Chacon y de Casero no demostro nada en los minutos en los cuales jugo. Quien es jerarca de verdad lo demuestra en pocos minutos con encestes y correcta distribucion del balon.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu