Inició jornada de la prensa en Villa Clara (+Fotos)

Inició jornada de la prensa en Villa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con una peregrinación hasta el parque de los mártires en Santa Clara, donde se depositó una ofrenda floral al mayor de los periodistas cubanos, el creador del Periódico Patria, nuestro José Martí,  se inició la jornada de la prensa en Villa Clara.

 

 

Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la Upec en esta central provincia, explicó que durante la celebración se le rendirá tributo a colegas fallecidos en el período, se realizarán diferentes homenajes entre ellos a las mujeres del gremio, los jóvenes y a aquellos que han cumplido misión internacionalista.

De manera especial se le rendirá homenaje a Antonio Pérez Medina, colega caído como corresponsal de guerra en Angola.

La celebración estará dedica al Poligráfico Enrique Nuñez Rodríguez.

 

 

La también miembro del Comité Central especificó que entre las motivaciones de esta  celebración está dar seguimiento a las directrices del 8vo. Congreso del Partido, específicamente las establecidas para la prensa, así como conmemorar el centenario de la Radio Cubana y el aniversario 60 de la fundación del Periódico Vanguardia.

En sus palabras Bolivia Tamara exhortó a realizar un periodismo objetivo, comprometido con la Revolución  y fieles al ejemplo de quienes como José Martí, Juan Gualberto Gómez, Pablo de la Torriente, Ernesto Guevara  y  Fidel Castro, dejaron una huella insuperable en la profesión.

 

 

Entre otras actividades se encuentra la realización de trabajo voluntario en la agricultura, reconocimiento a personalidades distinguidas de la prensa villaclareña, homenaje de diferentes instituciones a la prensa del territorio, encuentro con diferentes generaciones de periodistas incluidos los que viven en otras provincias.

 

 

Asimismo serán entregados los premios provinciales Roberto González Quesada  por la obra de la vida, y el Ifraín Sacerio y Mario Rodríguez Alemán por la labor del año y por géneros, respectivamente.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu