Trabajadores del turismo: mucho que hacer

Trabajadores del turismo: mucho que hacer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El reconocimiento a los hombres y mujeres del Minis­terio de Turismo (Mintur), crecidos en tiempos de laCOVID-19, anima los festejos por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, activida­des que tendrán su sede central en La Habana.

El capitalino hotel Bello Caribe acaba de recibir la bandera y certificado de Proeza Laboral. Foto: Tomada de la web de Bello Caribe
El capitalino hotel Bello Caribe acaba de recibir la bandera y certificado de Proeza Laboral. Foto: Tomada de la web de Bello Caribe

A la efeméride se llega en una etapa de recupera­ción de la industria del ocio, precisada del máximo de eficiencia y calidad posibles para lidiar con los efectos de la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, que obstaculizan el aumento de los ingresos en divisas por exportación de servicios, ma­nifestó Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Pese a las limitaciones, consideró, resulta loable cómo en no pocos lugares se buscan soluciones innova­doras. “Por eso, junto al Mintur y a su sistema empresa­rial, premiaremos a los más destacados en los resulta­dos económicos y en el combate contra el coronavirus”.

Sobresaliente en el país por su eficiencia como ins­talación mixta, en el hotel Meliá Habana acontecerá el primero de varios momentos concebidos para el cierre de la jornada, que se extenderá al Hotel Nacional y al campo de golf de Palmares Habana Centro, y promete un colofón de lujo en uno de los barrios capitalinos.

Las actividades por el 4 de marzo se iniciaron ofi­cialmente el pasado 21 de febrero, cuando en el Memo­rial José Martí recibieron la Bandera de Proeza Labo­ral los colectivos de Servicios Técnicos a Lavanderías (Sertec), de Higienización y de Donaire, pertenecien­tes todos a la empresa Servisa.

El Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo se instituyó en homenaje al joven Elpidio Sosa, nacido el 4 de marzo de 1929, que vendió en 300 pesos su plaza en un bar, dinero luego entregado a la causa revolucio­naria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu