Protagonizan estudiantes consulta del Código de las Familias (+Video)

Protagonizan estudiantes consulta del Código de las Familias (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde hace dos semanas más de 120 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente (UO) protagonizan, junto a juristas experimentados, la consulta popular del Código de las Familias, con la presentación del proyecto en comunidades de esta ciudad.

 

 

Lisdania Corneaux, alumna de tercer año de la UO, refirió la importancia de participar en un proceso que contribuye a su formación profesional.

De aprobarse el Código de las Familias, acotó, corresponderá a los juristas implementar los preceptos recogidos en él, de ahí la trascendencia de aprovechar los conocimientos emanados de este período de consulta.

 

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (13230 descargas)

 

Idalis Batista, de cuarto año, manifestó su satisfacción por la oportunidad de esclarecer dudas relacionadas con la responsabilidad parental, la gestación solidaria y la obligación legal de dar alimentos, algunos de los elementos más novedosos de la versión 24 de la propuesta.

La joven aludió a la necesidad de profundizar en los contenidos del proyecto, para llegar al referéndum con mayor comprensión y evitar malas interpretaciones que impidan la aprobación de uno de los Códigos más modernos en materia de Derecho Familiar en el mundo, a juicio de varios especialistas.

Corneaux y Batistas coincidieron en la calidad de la capacitación recibida para este proceso, mediante talleres y conferencias impartidas por los profesores de la carrera y la posibilidad de integrar las herramientas aprendidas en las aulas universitarias.

Jorge Mondelo, vicedecano de la Facultad, destacó la valía de estas tareas extensionistas, en tanto aportan a la formación vinculada a la proyección social de los estudiantes.

Detalló que los jóvenes cuentan con el conocimiento para decodificar el lenguaje técnico-jurídico de la norma y auxiliar a la población en los debates en los barrios, centros laborales y educativos, previstos hasta el 30 de abril.

Esta versión aprobada por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último constituye expresión de la pluralidad de la sociedad cubana actual y ratifica los principios de la democracia socialista de la mayor de Las Antillas. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu