Cuba saluda inicio de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Cuba saluda inicio de negociaciones entre Rusia y Ucrania

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba acoge con beneplácito el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, aseveró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

 

 

A través de su cuenta en Twitter, el canciller consideró que esta es la única vía para la solución del actual conflicto en Europa del este.

Con anterioridad, Rodríguez reiteró el compromiso de Cuba con el Derecho Internacional Humanitario y llamó a todas las partes a proteger la población, sus bienes y la infraestructura civil en Ucrania.

En reciente declaración oficial, el Gobierno caribeño abogó por la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.

La nación caribeña subrayó la necesidad de utilizar medios pacíficos y una vía diplomática seria, constructiva y realista.

La historia exigirá responsabilidad al gobierno de Estados Unidos por las consecuencias de una doctrina militar crecientemente ofensiva fuera de las fronteras de la OTAN, que amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales, apuntó el documento.

«Fue un error ignorar durante décadas los fundados reclamos de garantías de seguridad por parte de Rusia y suponer que ese país permanecería inerme ante una amenaza directa a su seguridad nacional.

Rusia tiene derecho a defenderse. No es posible conseguir la paz cercando ni acorralando a los Estados», aseveró la declaración de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu