Aporte desde el amor y la experiencia al movimiento sindical de Holguín

Aporte desde el amor y la experiencia al movimiento sindical de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Sentimientos de amor y compromiso   hacia el movimiento obrero de Holguín caracterizan al grupo de exdirigentes sindicales jubilados de la oriental provincia, que apuestan por mantenerse unidos y generar ideas que contribuyan al cumplimiento de las misiones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El compromiso por las tareas del movimiento sindical sigue intacto en varios compañeros que forman parte de la historia de la CTC en Holguín. Foto: Cortesía de la CTC
El compromiso por las tareas del movimiento sindical sigue intacto en varios compañeros que forman parte de la historia de la CTC en Holguín. Foto: Cortesía de la CTC

Tras un largo período de distanciamiento a raíz de la COVID-19, la dirección de ese grupo, conformado por antiguos dirigentes de la CTC y sus sindicatos, dialogó sobre el trabajo que quieren impulsar en lo adelante, sobre todo desde sus comunidades.

Entre las acciones que más los motivan en el momento actual están aquellas relacionadas con la consulta popular del proyecto del Código de las Familias, documento del cual realzan lo mucho que profundiza en la atención al adulto mayor, aspecto que les toca de cerca.

En la sede de la CTC en Holguín aportaron ideas sobre cómo influir en sus comunidades para que las personas accedan a más información sobre el Código y puedan tener una participación más activa a la hora de debatir sobre el mismo.

A propósito, destacaron el excelente actuar de varios juristas en asambleas de los CDR, en las que dieron explicaciones bien aclaratorias sobre los Títulos y Capítulos del nuevo documento que compete a todos los cubanos, y enfatizaron que lo mismo debe hacerse a nivel de los centros laborales.

Al respecto expusieron los beneficios de que los jurídicos de las entidades e instituciones preparen a los trabajadores en mítines sobre los diferentes acápites del Código, lo cual forma parte de la estrategia política de la CTC.

Se trata, en definitiva, de unir fuerzas para impulsar las tareas de la organización sindical en Holguín  que por suerte cuenta con el apoyo y la experiencia de sus antiguos líderes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu