Cubanos en Bélgica preparan nuevas cargas solidarias para la isla

Cubanos en Bélgica preparan nuevas cargas solidarias para la isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El proyecto impulsado por cubanos residentes en Bélgica Cuba Soberana comenzó los preparativos para realizar el primer envío del año de donativos médicos hacia la isla, señaló hoy el coordinador de la iniciativa, Reinaldo Romero.

En diálogo con Prensa Latina, comentó que ya fue activada la etapa de recaudación de fondos, en la cual participan compatriotas y asociaciones belgas de solidaridad, como Cubanismo.be, Los Amigos de Cuba en Bélgica y Salsa Brujas, además de la Coordinadora Latinoamericana.

 

 

Al mismo tiempo, estamos en el proyecto revisando las experiencias del año pasado para mejorar en todo lo que podamos, dijo Romero, quien recordó que en 2021 fueron tres los contenedores despachados hacia el país caribeño, con artículos como equipamiento médico, mobiliario de hospital, sillas de ruedas, mascarillas sanitarias y guantes quirúrgicos.

Si bien el objetivo inicial del proyecto en 2020 es mantener la solidaridad en la esfera de la salud, no descartó extenderla al ámbito del deporte, lo cual traería la posibilidad de enviar bicicletas, pelotas y otros recursos destinados a áreas deportivas en provincias de la isla.

Estamos apenas comenzando, tenemos muchas ideas, pero vamos paso a paso, y la meta de momento es despachar un primer contenedor a finales del primer semestre, para enfocarnos en al menos otro en el segundo, declaró.

Romero insistió en que Cuba Soberana es una iniciativa basada en el amor a la patria y la solidaridad en tiempos difíciles, en un escenario marcado para la mayor de las Antillas por el doble impacto de la pandemia de la Covid-19 y del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

De acuerdo con el coordinador del proyecto, la motivación está reforzada, después de que autoridades de la occidental provincia de Pinar del Río confirmaran la recepción de los donativos del tercer contenedor y agradecieran el gesto en nombre de la población.

Es muy importante para nosotros esta retroalimentación, la cual agradecemos, porque desde la humildad y desde nuestros corazones trabajamos para el pueblo cubano, subrayó.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu