Presidente cubano califica de humanista y emancipador proyecto de Códigos de las Familias

Presidente cubano califica de humanista y emancipador proyecto de Códigos de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

De humanista, emancipador e inclusivo, calificó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al proyecto de nuevo Código de las Familias durante la consulta popular este jueves en la circunscripción 38 del Consejo Popular Caribe, en esta ciudad.

 

 

Con una masiva y entusiasta participación de más de un centenar de electores de los Comités de Defensa de la Revolución nueve, 10 y 11 de esa vecindad guantanamera, el Jefe de Estado cubano, quien encabeza la tercera visita gubernamental a la provincia, agradeció las enseñanzas por la riqueza de las intervenciones.

Valoró que el Proyecto de Código defiende los derechos de todos, va a cada aspecto en el cual existían dudas o vacíos en cuanto a la realidad de las familias cubanas y que su conformación llevó estudios comparados en relación con leyes semejante, siempre defendiendo la cubanía.

Díaz Canel felicitó a los juristas encargados de su presentación y explicación, el conocimiento y dominio sobre el documento y expresó que se lleva un aprendizaje en la interpretación del material.

 

 

Numerosas opiniones reconocieron la validez del Proyecto, lo avanzado y revolucionario en el reconocimiento de derechos para todas las personas, con especial énfasis en los adultos mayores, la niñez, las mujeres y lo positivo de que el texto se pronuncie por una convivencia armónica de las familias, libre de violencia de todo tipo.

 

 

Igualmente otras consideraciones advirtieron de la importancia del estudio profundo del documento, sobre todo por los jóvenes, para que cada cual se haga su propio juicio y no se multipliquen interpretaciones erróneas y tergiversadas que abundan en la calle y en las redes sociales.  (Tomado de Sitio del PCC)

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (2710 descargas)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu