Evalúan resultados de la visita integral de Gobierno en Guantánamo

Evalúan resultados de la visita integral de Gobierno en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el miembro el Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz transcurre la reunión final sobre los resultados de la visita de Gobierno a Guantánamo que concluye este viernes.

 

 

Varios ministros informaron sobre el cumplimiento de las 51 indicaciones derivadas de las dos visitas anteriores en 2018 y 2019, de las cuales 39 han tenido ya solución.

Para conocer la implementación de políticas y programas del Gobierno, se recorrieron los diez municipios de la provincia y se abarcaron 470 objetivos económicos y sociales.

 

 

A esta reunión asisten también el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa junto a viceprimeros ministros, ministros y las máximas autoridades del Partido del Gobierno en Guantánamo.

 

El mandatario destacó que “juntos podemos irnos por encima de las dificultades. Tenemos las capacidades y la fuerza para hacerlo”.

El equipo de trabajo visitante llegó a los 10 municipios de la provincia y a 470 objetivos económicos y sociales.

La fuente oficial  de la Presidencia subrayó que de las visitas realizadas anteriormente se habían derivado 51 indicaciones, de las cuales 39 ya están cumplidas.

Durante su estancia en este territorio, Díaz-Canel participó en una de las consultas populares en el municipio cabecera de Guantánamo  donde dialogó con los vecinos sobre el carácter inclusivo y humanista del proyecto del Código de las Familias.

El gobernante también conversó con profesores y estudiantes de la Universidad de Guantánamo donde, según la radio local, Díaz-Canel reconoció la preparación de sus docentes, lo cual se revierte en la formación profesional de los estudiantes, quienes en un futuro serán los que contribuirán al desarrollo económico y social de la provincia cubana más oriental.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, dialogó con pobladores del municipio costero de Imías, donde insistió en que “la principal prioridad de este Gobierno es la solución a los problemas de la población, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la nación”.

Esta es la tercera visita gubernamental a la provincia desde el 2018, en la que analizó la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país. (Con información de Radio Rebelde y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu