Cuba cayó ante México en ventana de baloncesto (+Fotos)

Cuba cayó ante México en ventana de baloncesto (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La selección masculina cubana de baloncesto cayó anoche 72-82 ante México, en choque correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Sigfredo Casero y Pedro Bombino realizaron buenas actuaciones. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, los muchachos dirigidos por Eduardo Moya salieron con mucha motivación, aunque el nivel y la experiencia de los rivales terminó por llevarlos a cometer los errores habituales.

«Fallamos muchas pelotas, equivocamos la táctica… No podemos quedarnos en el deseo de hacer las cosas bien, hay que hacerlas», dijo Moya, quien se mostró inconforme y asumió toda la responsabilidad de la derrota.

En un primer cuarto disputado, que acabó con marcador de 16-16, Cuba no fue capaz de mantener el nivel tras las salidas de Jasiel Rivero y Yoanki Mensía. La poca influencia de los cambios, las deficiencias en el aspecto organizativo, la baja efectividad desde la larga distancia, así como la inoperancia defensiva ante los ataques mexicanos a base de pick and roll, impidieron tomar ventaja.

«Creo que nos faltó defensa, no pudimos parar ese pick and roll y en estos dos días vamos a tratar de trabajar para evitar todas estas deficiencias e intentar sacar el próximo partido», expresó el ala pivot capitalino del Valencia Basket, Jasiel Rivero.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Las rotaciones ejecutadas por el director técnico cubano supieron mantener el choque cerrado en el segundo cuarto, con buenas acciones de Sigfredo Casero y Neslier Abreu, para irse al descanso a solo dos puntos de los mexicanos. En ese momento, el 37-39 que ilustraba la pizarra resultaba alentador.

Sin embargo, como suele sucederle últimamente al equipo cubano, el tercer periodo fue nefasto y los aztecas comenzaron a escaparse.

México optó por explotar más el perímetro, logrando una ventaja de 13 unidades, ante un conjunto cubano descolocado, incapaz de defender con criterio en cualquier zona de la cancha. Paul Stoll (11 puntos, tres rebotes, siete asistencias) mostró toda su experticia y fusiló de larga distancia, apoyando el fenomenal desempeño de Daniel Amigo (15 puntos, 11 rebotes, dos asistencias) y Gabriel Girón (23 puntos, tres asistencias).

En los últimos diez minutos la escuadra cubana intentó recortar la distancia con presión alta, pero los fallos en tiros libres y en acciones aparentemente sencillas debajo del aro no les permitieron acercarse para mantener la tensión hasta los instantes finales. Así, México se llevó el cuarto 15-18 y mantuvo su invicto al conseguir su tercera sonrisa.

Daniel Amigo se convirtió en una pesadilla para la defensa cubana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

A pesar de no haber estado en su mejor noche, Jasiel Rivero volvió a tirar del carro y acumuló nueve rebotes, tres asistencias y 13 puntos, para liderar la ofensiva cubana. Pedro Bombino (10 puntos, seis rebotes, un robo, dos bloqueos) y Sigfredo Casero (10 puntos, cuatro rebotes, una asistencia), redondearon actuaciones notables, siendo de las pocas buenas noticias que tuvo el alto mando de la selección.

«Se que tengo que tratar de dar lo mejor de mí, porque lo hago afuera. A ver si para la próxima la ansiedad no me mata y puedo hacerlo a mayor nivel. Necesitamos dar un paso adelante, venimos haciendo mejor las cosas y las derrotas ya no nos valen», comentó Rivero.

El domingo, a las seis de la tarde, en el mismo escenario, Cuba recibirá a Puerto Rico en busca de lograr la ansiada primera victoria.

Karel Guzmán acabó el partido con molestias. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu