Sindicato de Industrias: Innovar y diversificar (+ Fotos)

Sindicato de Industrias: Innovar y diversificar (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Potenciar la labor de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) para mantener activas las máquinas y herramientas en el proceso productivo que necesita diversificarse, constituyó uno de los principales planteamientos en la asamblea de balance de los resultados del año 2021, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), en la central provincia de Ciego de Ávila.

Priorizar en cada colectivo la actividad innovadora como máxima impulsora de la producción. Foto: Mariset Hernández Rodríguez. Fotos: José Luis Martínez Alejo

«No hemos logrado concretar el funcionamiento de la Anir en cada colectivo laboral, están los documentos metodológicos y se han realizado seminarios, por lo que hay que echar a andar el engranaje de los Comités de Innovadores, con el apoyo de las secciones sindicales y las administraciones para ayudar a los creadores a realizar las ponencias, evaluar las inventivas, remunerar  y estimular a los creadores, porque todos los días hay soluciones a los problemas en talleres y fábricas», expresó Ismany Hernández Sarduy, secretaria general del Buró Provincial del SNTI.

Entre los colectivos estimulados por su gestión integral estuvo el de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Equipos y Piezas (DIVEP).

En tal sentido, Arturo Rodríguez Font, máximo dirigente de dicho sindicato en el país, argumentó que la Anir tiene un trabajo sobresaliente en otras provincias y también en varios centros de ese sector en el territorio avileño, por lo que llamó a desarrollar una vinculación sistemática de los sindicalistas con las estructuras de base y ejercer el control en las entidades sin gestión o poca actividad innovadora.

El sindicalista Roberto Raúl Gil Pérez (a la izquierda) fue homenajeado por su consagración en acciones de enfrentamiento a la Covid-19.

Durante el debate del contenido del informe presentado en la reunión, se conoció que existen inquietudes por parte de los trabajadores en relación con la distribución de utilidades porque no han sido beneficiados los que más aportan, sino los de estructuras empresariales superiores.

También se informó que donde los movimientos emulativos tuvieron un trabajo sostenido, lograron mayores dividendos en el cumplimiento del plan de producción, las inversiones, el programa de sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo con los diferentes actores de la economía.

Presidencia de la asamblea de balance del SNTI en Ciego de Ávila.

Los colectivos de mejores resultados en el 2021, fueron estimulados por el SNTI y el Comité Provincial de la Central deTrabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu