En Villa Clara empeñados con avance de las comunicaciones 

En Villa Clara empeñados con avance de las comunicaciones 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La fecha establecida para homenajear la primera transmisión de Radio Rebelde en la Sierra Maestra, realizada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1958, fue momento propicio para establecer compromisos productivos y reconocer a los más destacados de este sector en Villa Clara.

Durante el acto, ocurrido en la Gerencia de Etecsa del territorio, se rememoró esta efemérides y además la significativa importancia del día para los cubanos, pues también en el año 1895 se retomaron las luchas por la independencia del colonialismo español, iniciándose la Guerra Necesaria organizada por José Martí.

Clara Luz Chaviano Carrazana, secretaria general de ese sindicato en la provincia, expresó: » A pesar de enfrentar un contexto económico-social difícil marcado por un férreo bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, una crisis económica mundial y el incremento de la agresividad contra la Revolución, los trabajadores de nuestro sector tienen la decisión de seguir avanzando en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Asimismo detalló los resultados que obtuvieron las diferentes divisiones durante el 2021, «la tarea fundamental de nuestro ministerio es mantener la vitalidad de los servicios y las comunicaciones. La COVID-19 cambió las rutinas de trabajo, ha postergado proyectos de inversión, pero aun así, hemos ampliado nuestros canales de pagos electrónicos, mejorado las ofertas para que los usuarios puedan tener mayor acceso a Internet, y se instalaron nuevos transmisores de Televisión Digital, se procesó un número considerable de bultos postales de la población.

Además se incrementó la presencia de nuestro sector en la batalla en las Redes Sociales y aumentaron las posiciones de protección propias en nuestras instalaciones «, puntualizó.

A su vez precisó los retos del sector para este año 2022, entre ellos la materialización de proyectos tan importantes como ampliar la infraestructura de servicios públicos de telecomunicaciones, televisión digital, el comercio electrónico, el gobierno digital, la industria de aplicaciones y servicios informáticos y la ciberseguridad.

“Se proponen crecimientos en los servicios digitales a la población, con mayor asequibilidad y calidad; aumentar la cobertura en las llamadas zonas de silencio; generalizar el uso de la ciencia y la innovación como componente esencial; también fortalecer el uso de las plataformas de pago y su inserción en las entidades que ofrecen bienes y servicios al pueblo, incrementar la eficiencia en el procesamiento de los envíos postales y disminuir los tiempos de entrega.

En la celebración fue entregada la distinción Mario Muñoz Monroy ─mártir de este sindicato─ a 39 trabajadores que han laborado por más de 20 y 25 años ininterrumpidamente en las diferentes ramas de esta organización sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu