El grito de “¡Viva Cuba Libre!” sigue arraigado en el corazón de los cubanos (+ Fotos)

El grito de “¡Viva Cuba Libre!” sigue arraigado en el corazón de los cubanos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Ofrendas florales del General del Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a José Martí, al cumplirse este 24 de febrero el Aniversario 127 del reinicio de la guerra de independencia en Cuba contra el colonialismo español.

 

Foto: Carlos Sanabia Marrero

 

Ofrendas en nombre del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Juan Esteban Lazo Hernández, y en nombre del Pueblo de Cuba, fueron depositadas también ante la tumba del organizador de la Guerra Necesaria, en el cementerio Patrimonial “Santa Ifigenia”, donde reposan sus restos.

Una representación del pueblo de esta heroica ciudad acompañó a sus principales dirigentes en el homenaje tributado igualmente en la necrópolis de Santiago de Cuba al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, a Mariana Grajales, Madre de los Cubanos y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En Baire, punto principal del alzamiento armado, de los 35 que se sucedieron en todo el país el 24 de febrero de 1895, se festejó la fecha con acto político cultural y una peregrinación hasta el cementerio de la localidad, para depositar flores ante las tumbas donde descansan los restos del General Jesús Rabí, quien junto a los hermanos Lora, Juan Joaquín Urbina y Florencia Salcedo, fueron los principales protagonistas del grito de “¡Viva Cuba Libre!”, arraigado desde entonces en el corazón de los cubanos. (Carlos Sanabia Marrero / Radio Rebelde)

 

Foto: Carlos Sanabia Marrero

 

Foto: Carlos Sanabia Marrero

 

Foto: Carlos Sanabia Marrero

 

Foto: Carlos Sanabia Marrero

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu