CTC en Santiago de Cuba: pegadita al azúcar

CTC en Santiago de Cuba: pegadita al azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera mantiene estrecho vínculo con las estructuras agrícolas e industrial vinculada a la presenta zafra en el empeño por favorecer acciones que propicien mejores resultados en el importante sector.

Del surco a la industria vale el acercamiento de la CTC al sector cañero en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

De manera regular dirigentes de la organización proletaria, encabezados por René Berenger Rivera, máximo representante en la provincia, y del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucarero, intercambian con aquellos que son protagonista en los cortes, acopio y procesamiento fabril de la caña.

Según declaraciones de Berenger Rivera, ese tú a tú permite conocer más de cerca el quehacer de quienes, superando los muchos obstáculos materiales que existen, se esfuerzan por incrementar los rendimientos de la dulce gramínea, afectados en la presente contiendo por situaciones diversas a nivel industrial.

 

El recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y la crisis sanitaria mundial por la pandemia limitaron la llegada de insumos necesarios para las reparaciones a la industria azucarera. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

El recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, unido a la crisis sanitaria por la pandemia a nivel global, ha limitado la llegada de partes, piezas, e insumos necesarios para asumir procesos básicos de la producción cañera, tanto a nivel de las plantaciones como de las fábricas productoras de azúcar.

No obstante, confirmó a Trabajadores  el secretario general de la CTC aquí, los hombres y las mujeres afiliados al Sindicato Azucarero no cejan en el interés de hacer todo cuanto sea preciso para acercarse lo más posible al cumplimiento de los planes pactados.

 

Compartir...

8 comentarios en CTC en Santiago de Cuba: pegadita al azúcar

  1. Se demuestra una vez que más que a pesar de las limitaciones que sufrimos para lograr mayores producciones, los trabajadores azucaceros trabajan por alcanzar mayores resultados y lograr mejores producciones.

  2. En los momentos actuales la safra se hace muy difícil pero confiamos que los trabajadores azucareros daran lo mejor de sí para que llegue el azucar a cada cubano

  3. La zafra esté año está siendo compleja pero los trabajadores azucareros sienten un gran compromiso con la tarea, estamos confiados en que una vez mas daran su máximo esfuerzo para que el azúcar llegue a cada cubano

  4. Los trabajadores azucareros junto a los directivos sindicales del sector, hacen todo cuanto sea preciso para acercarse lo más posible al cumplimiento de los planes. Es esa la batalla que nos corresponde librar, manteniendo en alto la bandera que nos legó nuestro líder azucarero Jesús Menéndez. Juntos podemos.

  5. Siempre estará presente la respuesta positiva de los azucareros ante el reto de cada zafra, son muchas las dificultades, pero el deseo de vencerlas y lograr mejores resultados se impone.

  6. Los trabajadores azucareros superando los obstáculos que existen, se esfuerzan por incrementar los rendimientos de la dulce gramínea, afectados en la presente contiendo por situaciones diversas a nivel industrial.

  7. Los trabajadores azucareros jamás cejarán en el empeño por cumplir con el plan, a pesar de todas las carencias de recursos que sufre el sector y la obsolescencia de su tecnología.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu