Sancti Spíritus, sede de la celebración central nacional por el Día Internacional de la Mujer

Sancti Spíritus, sede de la celebración central nacional por el Día Internacional de la Mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus mereció la sede de la actividad central nacional por el 8 de Marzo, Día Internacional del Mujer, decisión que se informó este miércoles en reunión del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Juana María Blanco Santos, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, digna representante de las féminas espirituanas. Foto: Arelys García/ Escambray

 

Los resultados sobresalientes de la organización en la provincia, vanguardia de la emulación en el país en tres ocasiones en el último quinquenio, y el protagonismo de las espirituanas en el quehacer productivo, los servicios, el desarrollo científico y en la dirección de importantes frentes en el territorio, avalan el reconocimiento.

La conmemoración con carácter nacional será el próximo 5 de marzo en la comunidad de Meneses, municipio de Yaguajay, declaró a la radio provincial Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus.

Explicó que en esta ocasión la celebración se concentrará en el intercambio directo con féminas de ese poblado, muchas de ellas destacadas por su labor cotidiana en bases productivas y en empresas estatales socialistas radicadas allí, donde ha tenido gran impacto el Programa de Adelanto a la Mujer.

“Felicitamos a todas las mujeres cubanas y a las espirituanas. Tenemos por delante continuar perfeccionando el quehacer de la organización con la fuerza y la moral de nuestras féminas”, expresó Díaz Jiménez.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu