Llama Cuba a preservar la paz y la seguridad internacionales

Llama Cuba a preservar la paz y la seguridad internacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en Declaración publicada hoy en su sitio web, llama a preservar la paz y la seguridad internacionales, y a solucionar los conflictos a través del diálogo constructivo y respetuoso.

Advierte el texto que el empeño de Estados Unidos por imponer la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras de Rusia, constituye una amenaza a la seguridad nacional de ese país y a la paz regional e internacional.

 

 

Por su importancia, a continuación transmitimos íntegramente la Declaración del MINREX.

 

Llamamos a preservar la paz y la seguridad internacionales. Declaración del Minrex

El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional.

El gobierno de Estados Unidos lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una «inminente invasión masiva» a Ucrania. Ha suministrado armas y tecnología militar, ha desplegado tropas en varios países de la región, ha aplicado sanciones unilaterales e injustas, y amenazado con otras represalias. Paralelamente, desató una campaña propagandística anti rusa.

Cuba ha alertado con anterioridad sobre la peligrosidad de esta política.

El 22 de febrero de 2014, el entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, advirtió: «Ahora mismo, en Ucrania están ocurriendo acontecimientos alarmantes. La intervención de potencias occidentales debe cesar (…) No debe ignorarse que estos hechos pueden tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales».

Años más tarde, el 26 de septiembre de 2018, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez alertó que: «La continuada expansión de la OTAN hacia las fronteras con Rusia provoca serios peligros, agravados por la imposición de sanciones arbitrarias que rechazamos».

Llamamos a Estados Unidos y a la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de la Federación de Rusia, que tiene derecho a defenderse.

Cuba aboga por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso.

Llamamos a preservar la paz y la seguridad internacionales.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

La Habana, 22 de febrero de 2022

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu