Dan a conocer nómina de la selección masculina de baloncesto (+Estadísticas)

Dan a conocer nómina de la selección masculina de baloncesto (+Estadísticas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

La selección masculina cubana de baloncesto, que recibirá a México y Puerto Rico en la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, ya eligió los 12 nombres que vestirán el uniforme de las cuatro letras.

Jasiel Rivero será la principal arma de Cuba. Foto: FIBA

Según adelantó a Trabajadores el entrenador del equipo Eduardo Moya, la nómina quedó conformada de la siguiente manera: Jasiel Rivero, Yoel Cubilla, Pedro Bombino, Yoanki Mencía, Yorman Polas, Karel Guzmán, Osmel Oliva, Marcos Chacón, Pedro Roque, Neslier Abreu, Sigfredo Casero Jr. y Raúl de la Cruz, con Amaury Bueno, Sergio Machado y Neysser Coutin en la reserva.

Como novedad en esta lista respecto a la ventana anterior aparecen el escolta villaclareño Neslier Abreu y los bases Pedro Roque, Sigfredo Casero y Raúl de la Cruz. Estos dos últimos, contratados de manera independiente en España e Italia, respectivamente, pueden desempeñar un papel determinante en las rotaciones, dotando al plantel de una mayor profundidad.

En el caso de Neysser Coutin, Moya explicó que debido a los compromisos del jugador con el Jachal argentino no pudo llegar a tiempo para entrenar con el grupo con vistas al partido contra México, pero sí será elegible para el choque ante los boricuas.

Así las cosas, una vez más el peso ofensivo recaerá en el trío conformado por Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mencía, líderes del conjunto en eficiencia y anotación tras las dos primeras presentaciones, mientras que bajo las tablas será fundamental el aporte de atletas como Polas y Cubilla.

Para organizar el juego, los números respaldan al base artemiseño Osmel Oliva, que encontrará buenos recambios en Marcos Chacón, Pedro Roque y los ya mencionados Casero y de la Cruz.

Este jueves a las siete de la noche, los dirigidos por Moya enfrentarán al líder de la llave D, México, que acumula balance de dos victorias sin derrotas. La defensa cubana deberá estar alerta ante un rival muy ofensivo que promedia 93 puntos por partido, por lo que resultará primordial neutralizar a figuras como Gabriel Girón y Fabián Jaimes.

El domingo Cuba saldrá por segunda vez al tabloncillo del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina para enfrentar a su similar de Puerto Rico. Los cubanos son la única escuadra de la llave que no ha conseguido un triunfo y estas oportunidades ante su público se antojan inmejorables.

Eduardo Moya, DT de Cuba. Foto: FIBA

Equipo titular: Osmel Oliva, Karel Guzmán, Yorman Polas, Yoanki Mencía y Jasiel Rivero

Algunos numeritos:

1- Eficiencia por partido

Jasiel Rivero – 23.5

Karel Guzmán – 15.5

Yoanki Mencía – 10.5

2- Puntos por partido

Jasiel Rivero  – 22.5

Karel Guzmán – 14

Yoanki Mencía – 14

3- Asistencias por partido

Karel Guzmán  – 5.5

Osmel Oliva – 5.5

Yorman Polas – 3.0

4- Rebotes por partido

Jasiel  Rivero  – 10

Yoel Cubilla – 6

Yorman Polas- 6

Estadísticas  FIBA
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu