CTC y SNTECD en Cienfuegos congratulan a trabajadores del deporte, la educación física y la recreación

CTC y SNTECD en Cienfuegos congratulan a trabajadores del deporte, la educación física y la recreación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La celebración del aniversario 61 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) fue el motivo esencial para que los comités provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) congratularan con un sencillo, pero muy emotivo encuentro a quienes laboran en ese sector en la provincia de Cienfuegos.

En el encuentro tomaron parte directivos, técnicos y entrenadores deportivos, así como atletas de dos equipos de béisbol que entrenan en el estadio 5 de Septiembre con vistas a próximos campeonatos. Foto: Barreras Ferrán.

 

Lázara Barrera Suárez, secretaria general del SNTECD en ese territorio, al dirigirse a los participantes, reunidos en el terreno del estadio de beisbol 5 de Septiembre, recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando expresó: (…) Sin la Revolución no se habría podido soñar siquiera con desarrollar en nuestra patria un gran movimiento deportivo”.

Y agregó que el Inder impulsa y promueve el deporte de excelencia, se debe al pueblo y forma parte de las conquistas sociales. Puntualizó que también desarrolla actividades físicas y recreativas que contribuyen al crecimiento individual y social, sobre la base de la labor de un personal altamente calificado y con la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación.

Mencionó a glorias deportivas cienfuegueras, como Martín Dihigo, el “Curro” Leiva, Pedro José Rodríguez, Lorenzo Aragón, Silvio Leonard y Rogelio Marcelo, entre otros y rememoró los años en que Antonio Muñoz, residiendo en esa provincia, descolló como uno de los mejores peloteros de la historia del beisbol cubano.

Transmitió a todos los directivos, técnicos y trabajadores del Inder la felicitación merecida, en nombre de la CTC y el SNTECD.

 

Más comprometidos que nunca

Norge González Enrique, director provincial de Deportes en Cienfuegos, en declaraciones exclusivas a Trabajadores con motivo del aniversario 61 del Inder, señaló que el pasado año fue muy complejo, debido a la situación provocada por la pandemia. “Le dimos la mayor atención y al llamado del Consejo de Defensa Nacional y el Provincial cambiamos la estrategia de labor para salvar vidas, que ha sido el objetivo principal”, expresó.

 

Norge González Enrique, director provincial de Deportes en Cienfuegos. Foto: Centro de Documentación.

“El personal del organismo afrontó grandes reto y realizaron tareas complejas en la zona roja y seis centros como hospital de campaña (Hotelito Deportivo) y centros de aislamiento”, preciso el directivo.

También fue un año de poca actividad física, pero se mantuvieron los compromisos internacionales de un grupo de atletas cienfuegueros, en función fundamentalmente de los Juegos Olímpicos y el Panamericano juvenil, efectuado en Colombia, en los cuales la provincia tuvo una alta representación y resultados satisfactorios.

En las tres últimas citas olímpicas, Cienfuegos ha aportado un campeón y actuaciones sobresalientes, como la de Roxana Gómez, en atletismo, quien a pesar de sufrir una lesión, logró el octavo lugar. Resalto también a Olfides Sáez Vera, en levantamiento de pesas. En los Panamericanos Junior tomaron parte 16 atletas de este territorio y más del 60 por ciento logró resultados positivos, con 13 medallas. Tuvimos un campeón on line en Karate Do. Y el equipo de beisbol estuvo entre los ocho primeros en la pasada serie, agregó.

Entre los logros más significativos del deporte cienfueguero en los últimos tiempos está el haber ganado el Campeonato Nacional en polo acuático por 23 ocasiones consecutivas.

“Este año estamos más comprometidos que nunca y en se sentido definimos la estrategia a seguir y cumplimos las indicaciones de la dirección nacional del organismo. Tenemos un gran movimiento con las categorías pequeñas para vencer objetivos pedagógicos y así se les ha orientado a los entrenadores”, explicó.

“Hay mucho optimismo entre los trabajadores del deporte para mantener a Cienfuegos como la cuarta mejor provincia del país por los resultados integrales de este sector”, manifestó.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu