Conmemoran aniversario 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (+Fotos)

Conmemoran aniversario 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 50 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) fue celebrado hoy en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en un breve y solemne acto que contó con la presencia del doctor Joel Pérez García, vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

“Un día como hoy, pero del año 1972, quedaba constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, compulsando la honrosa misión de representar, organizar y movilizar a los trabajadores de Salud Pública, que hoy incluye, además, a los dignos trabajadores de la OSDE BioCubaFarma”, destacó el doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS, al pronunciar las palabras de clausura de la actividad.

Somos conquista y esencia de la Revolución —destacó Badía— y a ella se deben los miles de hombres y mujeres que en inmensa mayoría se han mantenido fieles a sus ideales y a un sector que tiene intrínseco los más altos valores de humanismo, solidaridad y altruismo, refrendados también en los más de 450 mil colaboradores que han puesto en alto el nombre de la salud pública cubana en más de 160 países.

El compromiso con el pueblo, la salud y la vida nos ha llevado a momentos superiores en la historia de la nación; hace 38 años se trabaja en el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia que constituye un modelo genuino para el mundo. Contamos hoy con una red de atención integrada por 150 hospitales y 449 policlínicos, entre otras instituciones, agregó el dirigente sindical.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Bajo la máxima Martiana de que “Honrar Honra”, en esta oportunidad  valiosos compañeros que han dignificado el quehacer sindical durante todos estos años en el sector resultaron acreedores de la Placa 50 Aniversario de la Fundación del Sindicato, instituida por única vez.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

En nombre de los homenajeados, María del Carmen Amaro Cano, fundadora del sindicato y secretaria organizadora de este, electa en su III congreso, rememoró los años iniciales de esta organización sindical y el privilegio de haber conocido y compartido labores junto al Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña. “Aquí aprendimos el valor del trabajo y sobre todo el valor de los trabajadores”, resaltó emocionada.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

En el homenaje la miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Consuelo Baeza Martín, entregó al secretario general del SNTS un reconocimiento especial por el rol desempeñado durante estos 50 años de historia, tradición, representación y entrega en diferentes momentos de duros desafíos para la Revolución, demostrando que la salud es un derecho esencial de gran humanismo.

 

[image_carousel source=»media: 305268,305267″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Presentes también en el acto Nuria Coballes Cobas, funcionaria de la Oficina del viceprimer ministro, Doctor Roberto Morales Ojeda, entre otros dirigentes sindicales del sector y de la CTC.

 

[image_carousel source=»media: 305271,305270,305269″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu