Un encuentro con jóvenes del Comercio para hablar de valores y del perfeccionamiento

Un encuentro con jóvenes del Comercio para hablar de valores y del perfeccionamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un intercambio de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, con jóvenes del sector provenientes de todo el país, permitió conocer cuán vinculados a valores como la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y la dignidad se sienten ellos, en sus centros o frentes de trabajo.

 

 

Experiencias, ideas, sugerencias y dificultades alrededor del perfeccionamiento iniciado hace dos años de ese sistema, el aporte de los jóvenes al desarrollo del comercio eficiente y electrónico, la atención que se les brinda por las administraciones, y cuánta ciencia e innovación se hace o aplica en la base y demás estructuras o niveles de dirección, suscitaron un diálogo permanente y transparente.

A pocas horas de que el Mincin arribe a su aniversario 60, y como parte del Encuentro de Técnicas Comerciales 2022 que concluye hoy, sin dudas lo acontecido en el Recinto Ferial de Línea y 18, en el Vedado, reafirmó la necesidad y el compromiso de en cada proceso o proyecto del organismo contar con la fuerza juvenil.

 

 

Y ese fue el sentir de intervenciones como las de Juan Ernesto Carrazana, director de la Unidad Empresarial de Base Ranchón Criollo, de Bayamo; de Sucel Castillo, especialista del Registro Central Comercial; de Noel Pérez, de la UEB Las Parrilladas, de Las Tunas, y de Carmen Rivero, especialista principal de Gastronomía en el Mincin, y de otros tantos.

 

 

Pero todavía en algunos territorios no están al nivel o exigencia requeridos la atención a los jóvenes, el incentivo por que se superen, se mantengan dentro del sector, sigan aportando ideas y energía, y sobre todo contribuyan a elevar la calidad de los servicios y la satisfacción en la población.

La Ministra subrayó que esa tarea estratégica es prioridad en el organismo, por lo cual orientó evaluar su impacto o resultados en cada provincia, sin olvidar también el tratamiento a los jóvenes del sector no estatal, y dejar abierto un canal o plataforma de comunicación para seguir recibiendo propuestas, señalamientos e ideas de todo el país.

Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, transmitió el reconocimiento de la organización a esa masa juvenil bien activa en las transformaciones en el comercio, la gastronomía y los servicios, y que durante el enfrentamiento a la COVID-19 también supo crecerse en los centros asistenciales y de aislamiento. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu