Será en Matanzas acto central por  el Día del Trabajador de la Industria Ligera

Será en Matanzas acto central por el Día del Trabajador de la Industria Ligera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El sostenido desempeño de un colectivo trascendente por los resultados económicos y sindicales hizo merecedora a la unidad empresarial de base (UEB) Suchel-Jovel de la sede central por el 1ro. de Marzo, Día del Trabajador de la Industria Ligera.

 

La UEB ubicada en el matancero municipio de Jovellanos conjuga su desempeño económico con la labor social en la comunidad. Foto: Noryis.

 

Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de industria (SNTI), manifestó la admiración por la industria matancera, que se creció durante la etapa más compleja  de lucha contra la COVID-19.

Rodríguez destacó que Suchel-Jovel   supo honrar el encargo estatal destinado  a la canasta básica, especialmente los planes productivos correspondientes al 2021, relacionados con la elaboración de detergente líquido y jabón de tocador.

 

 

Anunció que en la ceremonia por el 1ro. de Marzo se concederá la distinción José Ramón Martínez Álvarez, mártir del sector, a mujeres y hombres  con 20 y 25 años de relevante e  ininterrumpida labor en tan importante rama de la economía cubana.

 

Irelis Guerra Martínez, secretaria del buró sindical de UEB, expresó la alegría por este nuevo logro, que «refuerza el compromiso de los más de 300 empleados por cumplir las metas pactadas para que los surtidos  lleguen en tiempo a los hogares cubanos».

 

Líder en la elaboración del detergente líquido marca Limtel en el país, en la fábrica se encuentra la materia prima que garantiza los pedidos de este producto  para el primer semestre  del año,  lo cual constituye una gran tranquilidad, aseguró el director Raúl Méndez González.

Además del jabón de tocador que se elabora en la entidad, la Suchel-Jovel asumió la producción de desinfectantes para las manos y superficies, preparados  con bases acuosas y alcohólicas, utilizados en hospitales, áreas de salud, centros de aislamiento y otros organismos vinculados al enfrentamiento de la pandemia.

A finales del año pasado la UEB fue sede de la clausura de la  jornada provincial de Seguridad y Salud del Trabajo, como premio a la optimización de los procesos a favor de la creación de ambientes laborales sanos, postura que junto a la satisfacción de sus planes económicos le granjeó méritos para celebrar en sus predios la actividad central en Matanzas por el cumpleaños 83 del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba.

El alcance de esta UEB trasciende los muros de su gestión económico-productiva para calar en el sentimiento de pobladores de Nueva Luisa, comunidad donde brindan su apoyo, lo mismo que a personas con situaciones de vulnerabilidad,  y también  al hospital de Jovellanos, centro asistencial hasta donde llegaron el corazón y la cultura del detalle de Suchel-Jovel, para dotar de mejores prestaciones  la sala de Pediatría, apadrinada por esta UEB.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu