Reafirma Secretario General de la ICM continuidad de la campaña solidaria contra el bloqueo

Reafirma Secretario General de la ICM continuidad de la campaña solidaria contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Amber Yuson, secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) ratificó en La Habana la continuidad de la campaña de solidaridad con Cuba y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

 

Foto: Juan Carlos Diaz/PL

 

En una información facilitada por el Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC) se da cuenta del fructífero intercambio que sostuvieron los integrantes de la delegación que realiza una visita desde el fin de semana pasado con Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) e integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y con otros miembros del Secretariado de esa organización.

En el encuentro Yuson informó que preparan una cruzada mundial de los afiliados a la ICM para enviar medicinas y otros productos necesarios.

 

 

Foto: Juan Carlos Diaz/PL

 

Los integrantes de la delegación recibieron reconocimientos otorgados por la CTC y el SNTC.

Como parte del programa, los dirigentes sindicales visitaron un asentamiento de viviendas en el municipio matancero de Cárdenas y varias empresas constructoras en el balneario de Varadero y dialogaron con Maestros de Oficios.

 

La delegación de la ICM visitó un asentamiento de viviendas en la localidad matancera de Cárdenas. Foto: SNTC
La delegación de la ICM visitó un asentamiento de viviendas en la localidad matancera de Cárdenas. Foto: SNTC

 

También conocieron del funcionamiento de la Empresa Contratista General de Obras de Varadero (Arcos) y de la cooperativa no agropecuaria Sancof, en territorio yumurino.

Ayer sostuvieron encuentros con el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) y asistieron a una conferencia de actualización política, económica y sindical.

Hoy tuvo lugar una reunión de coordinación entre las organizaciones que ellos representan y el SNTC y para mañana está previsto intercambios con trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales de la Empresa de Prefabricado y Premezclado y la cooperativa Autochtp.

El jueves visitarán el Memorial José Martí y el viernes el Contingente Blas Roca y un asentamiento de viviendas. Para el sábado está programado un recorrido por el Centro Fidel Castro.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu