Convoca la Uneac en Santiago de Cuba a concurso de radio y televisión Félix B. Caignet

Convoca la Uneac en Santiago de Cuba a concurso de radio y televisión Félix B. Caignet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Filial de Creadores del Cine, la Radio y la Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la suroriental provincia santiaguera ha hecho pública por diferentes vías la convocatoria a la decimosegunda edición del Concurso Félix B. Caignet prevista para los días del 28 al 30 de abril próximos.

El concurso que promueve la Uneac santiaguera rinde honores a un paradigma de la realización radial en Cuba y Latinoamérica: Félix B. Caignet. Foto: Tomada de Internet
El concurso que promueve la Uneac santiaguera rinde honores a un paradigma de la realización radial en Cuba y Latinoamérica: Félix B. Caignet. Foto: Tomada de Internet

El prestigioso certamen, en el que habitualmente participan creadores de los medios radial y televisivo de todos el país, estará dedicado en este 2022 al centenario de la radio cubana y los 40 años de la apertura de la emisora Radio Majaguabo, en el municipio de San Luis, terruño natal de Caignet, paradigma de la realización artística y padre del género de la radionovela.

En esta ocasión el evento teórico que acompaña al Concurso tendrá como tema central La preservación, actualización y enriquecimiento de la música como patrimonio intangible de la cultura, cuestión que hace honores a las tradiciones santiagueras en tal ámbito y entroniza la declaratoria de  Santiago de Cuba como Ciudad Creativa de la Música, condición entregada por la Unesco.

De tal modo habrá una dedicatoria especial a tres realizadores de la radio y la televisión santiagueras que han fraguado una obra de mérito en la investigación y la puesta en antena de programas musicales: Francisco Miranda Tassé, de Radio Grito de Baire, en el municipio de Contramaestre, Rafael Torres Bosch, de CMKC Radio Revolución, y Manuel Bell Díaz de Tele Turquino, de Santiago de Cuba.

Según precisiones de Gerardo Houdayer Lafaurie, vicepresidente primero del Comité Provincial de la Uneac, el próximo viernes tendrá lugar la conferencia de prensa en la que se anunciarán otros detalles relacionados con la edición XII del Concurso Félix B. Caignet.

Compartir...

Un comentario en Convoca la Uneac en Santiago de Cuba a concurso de radio y televisión Félix B. Caignet

  1. Saludos y doy mi opinión a lo cubano
    Felix B caignet unos de los grandes de la radio en cuba
    Rapidíto
    Porque no se retransmite el Derecho de vivir por radio por televisión
    Un abrazo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu