Resaltan en Venezuela resistencia de Cuba ante EEUU

Resaltan en Venezuela resistencia de Cuba ante EEUU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando…

El Gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, resaltó este lunes la resistencia de Cuba ante el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos.

La Demajagua

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que esa nación caribeña es el bastión de la resistencia en América Latina, “la tierra de la eterna resistencia y de la dignidad”.

“60 años bloqueados, 60 años totalmente cercados, a menos de 150 millas del ejército más poderoso del mundo, un pueblo de apenas 10 millones de habitantes, en una isla, demuestra que cuando se tiene dignidad, no existe imperio que lo pueda dominar”, recalcó.

Bernal expresó a esta agencia su confianza y seguridad de que Cuba nunca se rendirá, “los podrán desaparecer, asesinar, pero no lo podrán dominar”.

Destacó su amor y admiración por la isla, su pueblo y sus líderes a la cual, enfatizó, le unen lazos inquebrantables de amistad.

En el intercambio con Prensa Latina, recordó el alegato de Fidel Castro, al ser juzgado tras los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio de 1953, para resaltar el compromiso del líder cubano cuando asumió la responsabilidad por la participación en esa acción.

Tal como hizo Fidel, lo hizo Chávez, acotó, “porque los revolucionarios asumen sus responsabilidades, los contrarrevolucionarios se erigen perseguidos políticos, así es como funciona para ellos y no son capaces de otra cosa que justificarse”. Destacó la moral de los dirigentes políticos de Cuba, la acertada dirección de Fidel, Raúl y al actual mandatario Miguel Díaz-Canel, quienes aseguró han sabido guiar al país y lo convirtieron en un ejemplo para el mundo.

El dirigente socialista es además, uno de los principales defensores y promotores de la colaboración médica cubana en está región, ubicada en el oeste de Venezuela y una de las fronteras de esta nación con Colombia.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu