Festival Satiricón: una semana para reír en Holguín

Festival Satiricón: una semana para reír en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Para beneplácito de la audiencia holguinera regresa el Festival de Humor para Jóvenes Satiricón, evento que promete sacar sonrisas y alegrar espíritus en el Teatro Comandante Eddy Suñol, a partir del martes 22 de febrero hasta el próximo domingo 27.

De acuerdo con declaraciones de Eider Luis Pérez, presidente del comité organizador del evento y director del grupo Etcétera, en su octava edición el Festival contará con mucha presencia de jóvenes actores, que se combinarán en la escena con otros consagrados humoristas.

Concebido así, será posible entonces disfrutar de la actuación de jóvenes como Lola Mento y Yuri Rojas y de grupos asiduos al Satiricón como La leña del humor, Komotú, Punto y coma, además de El Portazo, y los anfitriones holguineros Caricare y Etcétera. De igual modo, podrá ser motivo de deleite el trabajo de Kike Quiñones, Michel Pentó y El Habanero.

Eider señala que la presencia de la COVID-19 limita al 50 por ciento las capacidades del teatro holguinero, pero para satisfacción de la audiencia y de los humoristas, el Festival, al igual que en años anteriores, se extenderá a otros espacios como la Universidad de Holguín, la sede holguinera del Instituto Superior de Arte y por vez primera al cabaret El Sauce, perteneciente a la Empresa de Servicios a Trabajadores Garbo.

Asimismo, se ampliará hasta la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde podrá disfrutarse de una exposición de esculturas diseñadas por el artista y humorista Onelio Escalona, con las que se reverencia a personalidades de la ciencia, el arte y el deporte que mantuvieron una actitud muy proactiva durante la etapa de la pandemia.

No faltará tampoco en este evento el espacio teórico donde reflexionarán sobre el humor diferentes intelectuales de la provincia. Se trata, como afirmó Eider Luis, de “brindarle al público joven referencias sobre el humor para que logren mayores niveles en su apreciación”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu