Gambianos agradecen felicitaciones por Día de su Independencia, y reiteran solidaridad con Cuba

Gambianos agradecen felicitaciones por Día de su Independencia, y reiteran solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 6 votos)
Cargando…

El presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, agradeció los mensajes de felicitación enviados desde La Habana por el 57 aniversario de la Independencia de esta nación del occidente africano, y reiteró la solidaridad de su organización con la isla caribeña en su lucha contra el bloqueo de EEUU.

En una misiva hecha pública en esta capital, Grant manifestó su gratitud por las congratulaciones del gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas a su país por este 18 de febrero, y aseguró que sus compatriotas siempre estarán al lado de los hermanos solidarios cubanos.

El presidente de la asociación, en nombre de sus miembros, aseguró que Gambia continuará rechazando el cerco económico, financiero y comercial impuesto por Washington hace 60 años al archipiélago caribeño, y que le arreciado cruelmente en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

El Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) transmitieron mensajes de felicitación a las autoridades y al pueblo gambiano por el Día de su Independencia.

Igual lo hicieron, la Brigada Médica que cura y salva vida en esta nación africana, y la embajada de la isla en Banjul, entre otros. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu