El sindicalismo no es ajeno al proyecto del Código

El sindicalismo no es ajeno al proyecto del Código

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 7 votos)
Cargando...

La consulta popular del pro­yecto del Código de las Fami­lias cubanas, una oportunidad para enriquecer un cuerpo legal que simboliza el carácter hu­manista e inclusivo de nuestro sistema político, no le resulta ajena al movimiento sindical, y mucho menos cuando los ene­migos de la Revolución tratan de utilizarlo para quebrantar la unidad nacional.

Así lo consideró Leobanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, quien enfatizó el protago­nismo del movimiento sindical en las batallas del país por la defensa de la justicia social.

Calificó este proceso, que se extenderá hasta el 30 de abril, como una muestra más de de­mocracia participativa, que abre escenarios al intercambio popular.

Los trabajadores desde sus co­munidades se implican de forma responsable y directa en este nue­vo ejercicio de soberanía, y fueron orientadas a las estructuras de di­rección y de base a acompañarlos en este proceso, lo que requiere es­tudio e interpretación para llegar a las esencias del texto, sostuvo.

Manifestó que la organi­zación sindical convoca a los trabajadores y a sus familias a asistir a los espacios de consulta y sugiere obtener el documento en formato digital o impreso, socializarlo y estudiarlo, para hacer propuestas, dar opiniones y preocupaciones que permitan perfeccionar el documento.

Al propio tiempo, dijo, se orientó a todas las secciones sindicales adquirirlo y propi­ciar su estudio en matutinos, asambleas, leerlo en tabaque­rías, difundirlo en radiobases, grupos de WhatsApp, y coordi­nar con los jurídicos de las en­tidades para que funjan como facilitadores y esclarezcan las dudas derivadas de la norma.

Para acceder a esta prepa­ración está a disposición de los trabajadores y sus familias el número telefónico 78775372 y el correo electrónicojefe.aboga­dos@ctc.cu ambos de la Sección Jurídica de la CTC como vías para asesoramiento técnico a sus dudas y propuestas. A ello se suman los abogados de la esfera de Asuntos Laborales y Sociales de los Comités Provinciales de la CTC.

Compartir...

2 comentarios en El sindicalismo no es ajeno al proyecto del Código

  1. Hay mi Cuba, siempre queriendo imitar a otro país, ya no sabemos a cuál imitar. En las asambleas lo que se ve es las personas levantando la mano, pero en contra del código no a favor … La foto que muestran espero que quiera decir eso no… El código que teníamos esta ok, como es posible una ínfima minoría pretende mandar sobre la mayoría del pueblo. Y dicen que tienen los oídos en la tierra…

  2. Buenos dias,,mi pregunta,, ¿PORQUE LA CTC QUE TANTO SE PREOCUPA POR QUE LOS TRABAJADORES DISCUTAMOS Y ENTENDAMOS ESTE NUEVO CODIGO DE FAMILIAS,, NO SE OCUPA DE DEFENDER EL RECLAMO QUE VENIMOS HACIENDO MUCHOS,, PERO MUCHOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE BAJAR LA EDAD DE JUBILACION POR LOS PROBLEMAS QUE TRAEN A NUESTRAS FAMILIAS Y A NOSOTROS MISMOS LOS TRABAJADORES DE MAS DE 60 AÑOS,,SERIA MUY BUENO QUE ESTOS ABOGADOS DE LA CTC QUE NOS DAN SU CORREO PARA QUE NOS ACLAREN LAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA PLEMICO DEL CODIGO DE FAMILIAS PUES LE DEDIQUEN SUS CONOCIMIENTOS Y ESFUERZOS A LOGRAR REIBINDICAR ESTE RECLAMO DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES,,,VALOREN LOS PROBLEMAS QUE NOS ACARREA TENER QUE SEGUIR TRABAJANDO CON TODOS LOS PROBLEMAS ACTUALES,, PORQUE NO LE DAMOS PASOS A ESA MASA JOVEN Y SE HACE JUSTICIA CON LOS QUE DURANTE AÑOS HEMOS TRABAJADO Y YA ESTAMOS VIEJOS Y CANSADOS,,,INCLUYAN ESTO EN SUS ANALISIS,, VIVA CUBA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu