Mipymes: ¿Qué debo saber? (Parte I)

Mipymes: ¿Qué debo saber? (Parte I)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando…

¿Qué son las micro, pequeñas y medianas empresas? ¿Cuál es el criterio de clasificación? ¿Se clasifican de la misma forma en todo el mundo? ¿Qué significa la categoría de ocupados? ¿Cuántos socios pueden tener las mipymes? ¿Una persona natural puede ser socio de varias MIPYMES?

 

 

Encontrará las respuestas a estas preguntas en el siguiente video, que además esclarece otras interrogantes: ¿Qué figura jurídica adoptarán los actores? ¿Qué es la sociedad de responsabilidad limitada? ¿Qué ventajas tiene ser una persona jurídica? ¿Qué es el capital social de la empresa? ¿Las mipymes pueden acceder a la inversión extranjera?


Suscríbase al canal de youtube del periódico Trabajadores para que esté al tanto de la segunda parte de este audiovisual sobre las mipymes en Cuba.

https://youtu.be/PGy5y7-J5lQ

 

2 comentarios en Mipymes: ¿Qué debo saber? (Parte I)

  1. TODO ESTA MUY BIEN PERO ESTA ACTITUD PASIVA Y POCO PROACTIVA QUE PRESENTA EL SISTEMA EMPRESARIAL CUBANO NO VA A RESOLVER LA PROBLEMTICA DE LA OFERTA EN NUESTRO PAIS Y EXPLICO

    HACE 12 DIAS ENVIE A MAQUIMPORT, CONSTRUIMPORT QUE SON DOS EMPRESAS IMPORTADORAS DEL MINISTERIO DE LA CONSTRUCCION SOLICITANDOLE MEDIANTE UN PEDIDO EN FORMA DE TABLA CON LA DESCRIPCION TECNICA DE CADA EQUIPO UNA OFERTA DE UNA MAQUINARIA POR CORREO ELECTRONICO, UTILIZADA EN LA PRODUCCION DE LADRILLOS DE BARRO PARA UN PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL CON EL OBJETIVO DE VALORAR PRECIOS Y EJECUTAR EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO Y ESTAS SON LAS SANTAS HORAS QUE NO HE RECIBIDO NADA AL RESPECTO PIENSAN QUE DE ESTA FORMA LOGRAREMOS AUMENTAR LA OFERTA Y COMENZAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMIA, SIN EMBARGO DESDE MI CASA ME CONECTE CON UNA ENTIDAD EXPORTADORA IMPORTADORA INTERNACIONAL Y YA TENGO LA OFERTA DE ESTA MAQUINARIA , GRACIAS A ELLOS PUDE HACER EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, ENTONCES DE ESTA FORMA SEGUIREMOS AHOGANDONOS EN LA TABLA DE SALVACION COMO PLANTEABA UN ANTERIOR ARTICULO DE ESTE PERIODICO, POR ESO LO REPITO EL BLOQUEO PODRA INCIDIR EN LOS RECURSOS,FINANZAS PERO EN LA MOTIVACION,CONOCIMIENTO EN LOS DESEOS DE AVANZAR, DE PROSPERAR DE AYUDAR A LOS NUEVOS ACTORES ECONOMICOS A ENCAUZAR SUS IDEAS RENOVADORAS SOLO EL BLOQUEO MENTAL, EL QUIETISMO Y EL INMOVILISMO HACEN MAS DAÑO QUE EL ANTERIOR, NO DIGO QUE TUVIEREN O NO ESE EQUIPAMIENTO PERO SE LO SOLICITE COMO IMPORTACION, PERO ESTA BIEN LA SITUACION ESTA MALA, PERO NI SIQUIERA SE HAN COMUNICADO CONMIGO PRA DECIRME , SI O NO, NO PODEMOS, MIRE LE ENVIAMOS UNOS PRECIOS DE REFERENCIA PARA QUE PUEDA TRABAJAR, NO NADA , OIDOS SORDOS. SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu