Visitará Cuba secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz

Visitará Cuba secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, iniciará el próximo 23 de febrero una visita oficial a Cuba, invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 

 

El propósito del periplo es continuar fortaleciendo la labor de la Mayor de las Antillas a favor de la paz mundial e intercambiar información sobre las agresiones imperialistas contra el país caribeño, especialmente el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Desde octubre el ICAP asumió las funciones del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, por lo que la agenda de la visita evaluara los preparativos con vistas a la XXII Asamblea Mundial del CMP, prevista para finales de agosto de este año, y la reunión regional para las Américas – Caribe, de la cual Cuba es nación coordinadora.

El secretario ejecutivo del CMP sostendrá encuentros con autoridades políticas y gubernamentales, así como con representantes de la sociedad civil. También ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial.

Durante los intercambios con directivos y funcionarios del Icap conocerá detalles acerca de la realización en Guantánamo del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El ilustre visitante visitará el Centro Fidel Castro Ruz, el memorial de la Denuncia, un barrio en transformación, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Tsavdaridis en el Partido Comunista de Grecia (KKE). Ha visitado a Cuba en más de 50 ocasiones, en esta oportunidad permanecerá hasta el martes primero de marzo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu