Será en Pinar del Río acto central por el Día del Trabajador de las Comunicaciones

Será en Pinar del Río acto central por el Día del Trabajador de las Comunicaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La clausura de la jornada por el 24 de Febrero, Día del Trabajador  de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica,  tendrá lugar en la occidental provincia de Pinar del Río, aseguró Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del sindicato nacional de este sector.

 

Concluirá en Pinar del Río la jornada nacional de homenaje a los trabajadores del Ministerio de las Comunicaciones. Foto: Archivo.

 

Los resultados integrales económicos y sindicales de varias entidades, especialmente de la delegación territorial  Radio Cuba, consagrada como la  mejor del país, le valió a os pinareños la sede de las conmemoraciones, aunque en todas las provincias acontecerán estas celebraciones, precisó Fuentes Ferrer.

Reverenciado en seis ocasiones con la categoría superior de Vanguardia Nacional en la emulación socialista, Radio Cuba también ostenta desde el 2013 hasta el presente la condición  Ocho  de Octubre, el relevante estímulo concedido por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores a un colectivo  también merecedor de la medalla 50 aniversario de la constitución del Sindicato de las  Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

 

El colectivo de la Delegación territorial Radio Cuba Pinar del Río destaca por su fuerte movimiento innovador. Foto: Carmen Novo

 

Un momento importante del programa de actividades iniciado en Cienfuegos y continuado en Matanzas se producirá cuando más de 300 hombres y mujeres reciban la distinción del mártir del gremio Mario Muñoz Monroy, el combatiente que también ganó notoriedad como radioaficionado.

La dirigente sindical significó los encuentros con  muchachos y muchachas empleados en los Joven Club de Computación y la Electrónica de las empresas de Aplicaciones Informáticas Desoft y de Correos de Cuba, acciones a las que se unen la constitución de  11 destacamento Mario Muñoz, compuesto por trabajadores de hasta 35 años, “dispuestos a estar en la primera línea de combate y que asumen  tareas de choques”, ponderó.

Dijo que como ya es tradición,  sostendrán un intercambio con fundadores del Ministerio de las Comunicaciones (MICOM), “porque no podemos perder el vínculo con la historia que sirve de referente a las nuevas generaciones”, significó.

Precisamente los hombres y mujeres de este sector con cinco o más décadas de labor en el MICOM conocieron más del mártir del sector en su visita a la Casa de los Mártires del municipio de Colón, donde pasó sus últimos  años de vida del doctor Mario Muñoz, vilmente asesinando en las acciones del 26 de Julio de 1953.

Hace solo unas horas en  predios matanceros se entregó a 24 cincuentenarios el Certificado que los acredita como tal, en hermosa ceremonia efectuada en el centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, principal balneario cubano.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu