La CTC en Las Tunas realiza balance de trabajo en 2021

La CTC en Las Tunas realiza balance de trabajo en 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...
El miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, preside en Las Tunas el balance del trabajo desarrollado por el movimiento sindical en el transcurso del pasado año.
Fotos: Jorge Pérez

 

El informe enfatiza en asuntos relacionados con el comportamiento de la economía, la zafra azucarera, la sindicalización y  representación de sus afiliados, el funcionamiento de las organizaciones de base y el trabajo político-ideológico para contrarrestar las campañas de difamación orquestadas por el imperialismo norteamericano contra la Revolución.
Antes del inicio de la sesión de trabajo, Guilarte de Nacimiento intercambió con representantes de varias mipymes que muestran partes de sus realizaciones en áreas del Centro de Convenciones de la organización obrera en el territorio.
Guilarte de Nacimiento se interesó por el funcionamiento de las estructuras con que funcionan estas organizaciones, sus expectativas y perspectivas de desarrollo y significó su papel y la esperada contribución en los programas de desarrollo del país.
En sus intervenciones  en el balance del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas,  el secretario general de la organización obrera en el país remarcó el imperativo de aumentar las ofertas de bienes y servicios como vía para satisfacer muchas de las necesidades de la población y detener la inflación.
En ese sentido enfatizó en el rol de la clase obrera y su protagonismo en los programas de desarrollo de la nación y el imperativo de que los dirigentes sindicales estén cada vez más preparados para organizar, movilizar y representar a los trabajadores para enfrentar los desafíos actuales.
Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, reseñó los principales obstáculos que enfrenta la actual contienda y la voluntad con que los colectivos laborales del sector enfrentan los desafíos sin renunciar al plan de producción.
Guilarte de Nacimiento se interesó por la implementación de las 93 medidas que buscan reanimar esta actividad económica por su impacto en otras producciones y en el bienestar colectivo de nuestro pueblo.
Otro asuntos tratados con énfasis fueron la producción de alimentos y de surtidos  que contribuyan a bajar los precios y el funcionamiento orgánico y los aportes de los innovadores y racionalizadores que ayudan a sostener muchos procesos de producción y de prestación de servicios.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu