Exhorta Miguel Díaz-Canel en Holguín a trabajar con creatividad en todos los ámbitos

Exhorta Miguel Díaz-Canel en Holguín a trabajar con creatividad en todos los ámbitos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Evaluar la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), adaptándose a las características propias de cada territorio resulta uno de los temas fundamentales analizados hoy en las conclusiones de la visita integral realizada por el Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia de Holguín.

 

 

Durante esta actividad conclusiva, presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, se conoció que se visitaron los 14 municipios que componen la geografía holguinera, 210 centros laborales de importancia económica y social, 45 comunidades vulnerables, y se intercambió con más de 10 mil holguineros de diferentes sectores.

En este sentido los miembros del Secretariado expusieron que de manera general en la provincia se evidencia un estado político y moral favorable, sin embargo, se debe reforzar el trabajo de cuadros y de la militancia partidista en cada organización de base.

Además, aún persisten deficiencias derivadas del propio desempeño de funcionarios locales, debido a la falta de control y exigencia de la militancia en los diferentes procesos económicos, políticos y sociales.

 

 

 

Sobre este aspecto el mandatario cubano instó a perfeccionar el sistema de trabajo en todos los ámbitos y transformar la manera de formación de cuadros y dirigentes, pues es preciso consolidar la vida interna del Partido para poder incidir en la vida externa.

Asimismo, se conoció que en las comunidades visitadas persisten problemas de vivienda, principalmente de madres con varios hijos; viales en mal estado, alumbrado público, abastecimiento de agua y asistencia social.

Constataron además el ineficiente tratamiento de instituciones para dar respuestas a planteamientos y solicitudes diversas; así como la necesidad de enfocar la atención sobre los nuevos actores de la economía; y sobre las 63 medidas aplicadas al sector agropecuario y las 43 que favorecen la Empresa Estatal Socialista.

Díaz Canel llamó la atención sobre la necesidad de aplicar soluciones desde la resistencia creativa y el talento, principalmente de los jóvenes, a quienes hay que involucrar en todos los procesos y sumarlos a las filas de la organización.

A su vez insistió en la prioridad de reforzar tres pilares fundamentales del desarrollo social y económico del país: el proceso de informatización de la sociedad, aplicar la ciencia y la innovación para resolver problemas complejos, y fortalecer la comunicación social en todos los sectores y ámbitos de la sociedad.

Asistieron además a este espacio Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido; Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador del territorio, y otros funcionarios políticos de esta organización. (ACN)

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu