En etapa final mantenimiento a unidad generadora de termoeléctrica de Cienfuegos

En etapa final mantenimiento a unidad generadora de termoeléctrica de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las labores de mantenimiento a la unidad generadora número 3 de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, se encuentran en la etapa final.

Fotos: Periódico 5 de Septiembre

En su perfil en Facebook la Empresa de Servicios Técnicos y Especializados de esa provincia (Estec) señala que los trabajos han avanzado “sin contratiempos mayores”.

Y agrega que desde el pasado tres de febrero esa unidad salió del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y comenzaron las faenas para restaurar su capacidad de generación.

Fuerzas especializadas de la Estec y la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) han estado a cargo de las tareas de mayor envergadura en la termoeléctrica más eficiente del país.

Medios locales de comunicación han informado que el mantenimiento se encuentra a uno 80 por ciento de ejecución, y con se ejecución ha sido posible cambiar el conducto del sobre calentador secundario e intervenir técnicamente en los quemadores, la caldera y el horno.

Especialistas han explicado que el mayor reto ha estado en la caldera, pues requirió terminar el montaje del material refractario, corregir algunos defectos y la manipulación de piezas y equipos de grandes pesos (entre cuatro y cinco toneladas cada uno).

El mantenimiento tuvo planificado desde su programación y proyecto el cambio de los rotores en los ventiladores de tiro forzado. Esos componentes forman parte de los sistemas de ventilación para incrementar la eficiencia del horno.

Se espera finalizar la ejecución de las labores el próximo día 23 y que la unidad recupere gradualmente su capacidad de generación, equivalente a 158 MW.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu