Se desarrolla en Camagüey balance de la CTC

Se desarrolla en Camagüey balance de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una mirada crítica al desarrollo económico del territorio y el impulso necesario que pueden hacer los trabajadores desde sus colectivos laborales centró el debate del pleno balance del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

El Pleno comenzó con el homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque en el aniversario 95 de su natalicio,  presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización obrera en el país.

Los dirigentes sindicales iniciaron el debate cuestionando el quehacer del sector de la alimentaria y la agricultura.

Durante la sesión que se efectuó en la Escuela del Partido Comunista de Cuba (PCC) Cándido González Morales, en esta ciudad, los sindicalistas camagüeyanos analizaron las tareas del quehacer de la CTC y las de apoyo a la economía desarrolladas en el 2021.

 

Foto: ACN

Al resumir la labor del movimiento obrero al cierre del 2021, Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la organización, expresó que el proceso de transformaciones económicas y sociales trae consigo cambios en el escenario obrero que requieren un accionar diferente de quienes lideran la organización a cada nivel, con énfasis en los centros laborales.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Enfatizó sobre la atención a los nuevos actores económicos (MIPYMES), de las cuales existen 65 aprobadas en el territorio, y destacó el papel activo de los diferentes sindicatos durante el enfrentamiento a la COVID-19, así como la contribución a jornadas agrícolas para impulsar la producción de alimentos.

En una intervención el miembro del buró político Guilarte De Nacimiento afirmó que la empresa estatal socialista es el actor económico fundamental y hay que revitalizar su funcionamiento, reorganizar sus sistemas para evitar pérdidas.

Como explicó Guilarte existen dificultades de aprovechamiento de la jornada laboral, que unido a los problemas de insumos, inciden en el bajo desempeño del sector.

Al compartir con temas abordados por los asistentes a partir del informe, dijo que es necesario que el sindicato trabaje en cada lugar para aumentar la producción como vía de incrementar las ofertas de, alimenticios, bienes y servicios a la población, para enfrentar los altos precios como consecuencia de la inflación latente en la economía cubana.

 

Foto: ACN

Respecto al sector de la agricultura, de marcado carácter primario en la sociedad, insistió en trabajar para ofrecer respuesta a una de las principales insatisfacciones de la población relacionada con el abastecimiento de alimentos.

Los delegados realizaron el debate del informe, y evaluaron el cumplimiento de los objetivos del XXI Congreso de la CTC

 

 

Participaron en la reunión las máximas autoridades del PCC y del Gobierno en la provincia de Camagüey.  (Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu