Reverencian en Matanzas a comunicadores con 50 años de labor

Reverencian en Matanzas a comunicadores con 50 años de labor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una veintena de hombres y mujeres del Ministerio de las Comunicaciones recibió este jueves el Certificado de Cincuentenario, reconocimiento que premia la constancia, dedicación y entrega de quienes por cinco o más décadas han laborado de manera ininterrumpida en tan estratégico sector.

 

Marisol Fuentes entrega el Certificado a uno de los cincuentenarios. Foto: Noryis

En Plaza América, centro de convenciones de Varadero, tuvo lugar la hermosa ceremonia, una reverencia a la laboriosidad de representantes de La Habana, Matanzas, Artemisa, Las Tunas,  Villa Clara, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba,  las  ocho provincias esta vez honradas.

Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), trasmitió el agradecimiento de la organización a “estas personas por tanto ejemplo, por prestigiar con su quehacer a nuestro sector, por  enseñar a los jóvenes a base de  consagración y el cumplimiento diario del deber”.

Manifestó que el SNTCIE y  el Ministerio de las Comunicaciones (MICOM) comparten el mismo orgullo por quienes han entregado una vida entera por el bien del progreso del país. En pago, afirmó, seguiremos trabajando por un sindicato como el que ustedes y el resto de los afiliados merece. Para ello, alentó, seguiremos contando con ustedes.

Fernando González junto a los tres Héroes del Trabajo del MICOM. Foto: Noryis

Un momento muy emotivo resultó el homenaje a los Héroes y Heroína del Trabajo de la República de Cuba Domingo González  Estupiñán, de Matanzas, Leonel Hernández Pérez, de Pinar del Río, y Caridad González Borrego, de Artemisa.

También se escuchó una fuerte ovación tras pronunciarse  el nombre de uno de los Cinco Héroes, Fernando González Llort, que no se esperó el cumplido del SNTCIE, organización que mucho hizo por el regreso de él y de sus hermanos de lucha de los Estados Unidos, gesto que él reciprocó con sentidas palabras de agradecimiento.

Acompañados por sus familiares, los agasajados vivieron dos emocionantes días en  Matanzas, territorio  que les mostró parte de su historia revolucionaria, los deleitó con su cultura y le brindó el mejor de los servicios durante su estancia en el hotel Sunbeach, de Varadero.

Con esta veintena de cincuentenarios reconocidos ya suman 325 en los últimos cinco años. Foto: Noryis

El homenaje a los cincuentenarios del SNTCIE constituye una especial tradición, que en el último lustro premió con el Certificado  a un total de 325 empleados con cinco o más décadas de consagración en diferentes actividades dentro del MICOM.

Esta ceremonia figura entre  las actividades de mayor relevancia de las previstas en el contexto de la jornada nacional por el 24 de Febrero,  Día del Trabajador de las Comunicaciones que tendrá el acto central en la provincia de Pinar del Río, la mejor en los resultados integrales, precisó Fuentes Ferrer.

A la ceremonia también asistieron  Grisel Reyes León, viceministra del MICOM y Odalis Rodríguez del Toro, vicepresidenta de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), y otros dirigentes del políticos, gubernamentales y sindicales.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu