Preside Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el municipio Holguín

Preside Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el municipio Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, preside en la mañana de este jueves la Asamblea de balance municipal del Partido en el municipio de Holguín.

 

Foto: Tomada de PCC

Le acompañan también el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, el miembro del CCPCC y Primer Secretario del PCC en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez, asi como otras autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Previamente, Díaz-Canel habia anunciado en su cuenta oficial en Twitter, que se dirigía a Holguín para incorporarse a la visita que desde el pasado día 15 realiza el Secretariado del Comité Central del Partido y su Estructura Auxiliar a esa oriental provincia del país.

 

Con esta Asamblea, concluye el proceso de Balance del Partido a nivel distrital y municipal, que se inició el pasado mes de noviembre con el objetivo de dar continuidad y evaluar la implementación de de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso de la organización partidista, que tuvo lugar en abril de 2021.

 

 

Al iniciar la lectura de la síntesis del Informe de Balance a la Asamblea – a la que asisten 165 delegados -, el Primer Secretario del Partido en el municipio Holguín, Osmani Viñals García  recordó que el encuentro tiene lugar el día en que se rinde homenaje al 95 aniversario del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque, “toda una vida de pasión y valor por Cuba, un hombre humilde y grande a la vez, que tuvo el honor de acompañar a Fidel en el Moncada, el presidio, el exilio, el Granma, la Sierra Maestra y en todas las victorias de la Revolución, y que nos enseñó que “Aquí no se rinde nadie”.

Precisó que luego del 8vo Congreso del PCC, las Ideas, Conceptos y Directrices derivados del mismo fueron estudiados y analizados por las organizaciones de base del Partido, junto a la UJC y los Consejos de la Administración, los de Dirección y Secretariados de las organizaciones de masas y se adecuó el sistema de trabajo del Partido con un enfoque integral de los temas a debatir en las estructuras y el vínculo permanente con los colectivos laborales y comunidades.

 

Foto: PCC

Se confirmó la importancia de reforzar el trabajo en la atención a las nuevas generaciones, el Buró Ejecutivo retomó los encuentros con dirigentes estudiantiles, la atención a la UJC y al sistema educación, en especial lo relacionado a la formación de valores y el trabajo con la historia nacional y local.

En el informe se precisa, además, que Holguín posee un amplio desarrollo industrial y la empresa estatal socialista distingue su panorama económico, el municipio cuenta con 23 proyectos de desarrollo local, 20 mini industrias dedicadas a la producción de alimentos y 10 dedicadas a la producción de materiales de la construcción, con las cuales se da cumplimiento a las acciones trazadas en el Estrategia de Desarrollo Local, con resultados económicos favorables. Sin embargo, debe incrementarse la autogestión y calidad de sus prestaciones.

Importante resulta el conocimiento y la implementación de las medidas para el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista y las adoptadas para favorecer el crecimiento de la produccción agrícola.

Se cuenta además con 11 centros con capacidad para exportar y 27 rubros y se trabaja intensamente para garantizar la alimentación del pueblo mediante el Programa de Soberanía Alimentaria y Nutricional. En este sentido se evalúa de forma constante la atención de las organizaciones de base del partido a las diferentes formas productivas y el cumplimiento de los compromisos contraídos.

 

Foto: PCC

El texto detalla además, cómo se han desarrollando procesos inversionistas en temas sociales muy sensibles como la vivienda, las deficiencias en la labor de Planificación Física, ordenamiento territorial y urbanistico, Acueducto y Alcantarillado, inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, transporte interurbano, la falta de efectivo en bancos y cajeros, demandas de incrementar la telefonía fija, entre otros.

 

 

(Tomado del sitio del PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu