La transformación integral de los barrios: una prioridad para el Partido (+Fotos)

La transformación integral de los barrios: una prioridad para el Partido (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como parte de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar a la provincia de Holguín, en La Italiana Morales Ojeda visitó el Consultorio del Médico de la familia y la Escuela primaria Carlos Max, ambos remodelados con la ayuda de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16 y la participación de la comunidad.

 

 

«Es una prioridad en la estrategia de trabajo político Ideológico, y para el trabajo en general del Partido, la transformación de los barrios».

Así lo reiteró este miércoles el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, durante un recorrido por las comunidades La Italiana, del Consejo Popular Levisa y el Reparto Orestes Acosta del Consejo Popular 26 de julio, en los municipios Mayarí y Moa, respectivamente.

Como parte de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar a la provincia de Holguín, en La Italiana Morales Ojeda visitó el Consultorio del Médico de la familia y la Escuela primaria Carlos Max, ambos remodelados con la ayuda de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16 y la participación de la comunidad.

 

 

“Hay que ampliar la vinculación de la población, no solo en el diagnóstico de los problemas, sobre todo en la solución, el control y la evaluación de lo que se hace, como un proceso de aprendizaje y mejora continua, precisó Morales Ojeda.

Resaltó, además, la importancia de seguir influyendo inteligentemente en lo emocional, en activar el sentido de pertenencia de la gente para con su comunidad.

El Miembro del Buró Político se interesó por conocer las dificultades actuales de la población y como desde las estructuras del Partido y el Gobierno las organizaciones de masas y los factores de la localidad, se pueden establecer soluciones, definir proyectos y estrategias para implementar la transformación endógena del barrio.

“Nos sentimos muy felices porque ahora los niños disfrutan de una escuela preciosa, reparada totalmente», dijo la directora de la escuela en intercambio con el dirigente político.

 

 

«A pesar de que estamos en una etapa difícil por el paso de la COVID-19, la comunidad y las autoridades municipales trabajamos de conjunto en la reparación del centro, pues fue un reclamo de muchos habitantes de La Italiana.

Ahora depende de nosotros formar a los niños, fomentar los valores y la conciencia de cada uno», añadió, la docente.

En diálogo con los habitantes de la Italiana, se conoció que persisten dificultades con el suministro regular y sostenido de productos alimenticios para la venta al pueblo, el traslado tardío del salario de los trabajadores de la Empresa de Gastronomía y Comercio Levisa, deficiencias en el abasto del agua y el mal estado de los tendidos eléctricos.

En la comunidad, sin embargo, se respira optimismo y se agradece con orgullo lo que se ha hecho en lugares vitales como la escuela, el parque, la plaza del agromercado y sobre todo, en las viviendas.

 

 

Posteriormente, Roberto Morales Ojeda llegó hasta el Reparto Orestes Acosta del Consejo Popular 26 de julio, donde el primer secretario del partido de Moa, Alexei Mejía Céspedes, explicó los avances estructurales y funcionales que se han logrado en la comunidad con el acompañamiento y apadrinamiento de la Empresa Productora de Níquel mas Cobalto «Comandante Ernesto Che Guevara» y la implicación del pueblo.

 

 

“Lo más importante de este recorrido es que hayamos podido constatar lo que se está haciendo. Estamos aquí como parte del perfeccionamiento del trabajo del Partido, con el objetivo de mantener e incrementar el contacto con las bases», sentenció el Secretario de Organización del CCPCC en intercambio con los pobladores.

Participaron también en el recorrido, el Primer Secretario del Partido en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez y las autoridades principales del Partido y el Gobierno en los diferentes municipios. (Tomado del Sitio del PCC)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu