Cienfuegos: comenzaron actividades por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónica

Cienfuegos: comenzaron actividades por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

En conferencia de prensa organizada con motivo del comienzo en Cienfuegos de las actividades por la jornada por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónica, dirigentes sindicales de ese sector recordaron que el 24 de febrero de 1958 se escuchó la alocución del Comandante Ernesto Che Guevara con el propósito de movilizar al pueblo cubano para la lucha revolucionaria, transmitir las ideas de libertad, justicia y el amor a la independencia que defendían los integrantes del Ejército Rebelde en la Sierra.

 

Foto: Etecsa.Cienfuegos

En esa misma fecha, pero de 1895, se inició la denominada Guerra Necesaria, organizada por José Martí y con la participación de numerosos patriotas.

“Para los afiliados a nuestro sindicato es un orgullo que se haya escogido esa fecha para rendir homenajear a quienes laboran en esos sectores”, expresó Inés María Abreu Álvarez, secretaria general del buró del Sindicato respectivo en ese territorio.

El programa de la jornada comenzó a desarrollarse con un acto político en el conocido parque de la Aduana. Fueron reconocidos colectivos y trabajadores destacados.

En las entidades de esos sectores reafirman el compromiso de cumplir los planes y tareas priorizadas, aumentar los ingresos y la calidad de los servicios y realizan un amplio movimiento político, cultural y recreativo en todas las secciones sindicales.

Se incrementa el accionar en las redes sociales, así como el embellecimiento de los centros laborales. Están previstos además, encuentros con fundadores del sindicato y jubilados y el reconocimiento a los cincuentenarios.

La actividad de clausura se efectuará el 24 de febrero en la dirección provincial de los Joven Club de Computación.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu