Almeida agigantado en Santiago de Cuba

Almeida agigantado en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

De muy diversas maneras el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque permanece vivo en la cotidianidad del territorio santiaguero pero cada febrero se agiganta aquí su dimensión de hombre imprescindible en la historia de Cuba.

 

Foto: Betty Beatón

 

En ocasión de celebrarse este jueves el aniversario 95 de su natalicio, la evocación de su vida y la reverencia a su legado político y cultural tienen connotaciones especiales.

Una representación del pueblo de Tercer Frente, municipio ubicado en la serranía santiaguera, recuerda hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el aniversario 95 de su natalicio.

Hasta el mausoleo de Loma de la Esperanza, donde reposan sus restos, llegaron José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, Primer Secretario del Partido y Gobernadora en el territorio suroriental, respectivamente, para homenajear al combatiente del Moncada y la Sierra Maestra.

 

 

Están presentes las flores frescas para el humilde habanero, persona fiel a sus principios, corajudo y sensible, quien no dudó en entregarse en cuerpo y alma al asalto al Moncada, a la expedición del yate Granma, a la lucha en la Sierra Maestra y a la construcción de la Cuba nueva.

El acto político y ceremonia militar de Guardia de Honor también lo encabezan las autoridades del serrano municipio, fundado por Almeida en marzo de 1958, y que evidencia un desarrollo económico y social, después del triunfo de la Revolución.

En otros sitios de Santiago de Cuba, terruño con el cual Almeida tuvo una relación especial, reciprocada con el amor que el pueblo le tributó y le tributa, también se recordará a uno de los más queridos Comandantes de la Revolución.

En particular destaca la cantata dedicada al músico-Comandante que con el liderazgo del Sello Siboney de la Egrem tendrá lugar a partir de las 8:30 am con la participación de artistas santiagueros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu