Reconocen los CDR labor de Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Reconocen los CDR labor de Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 6 votos)
Cargando...

Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y Héroe de la República de Cuba, entregó el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruíz de Zárate, de Villa Clara.

 

 

El también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido, ponderó la activa participación de estudiantes, profesores y personal no docente del centro  en el enfrentamiento a la COVID-19.

Explicó que este reconocimiento lo otorgan los cederistas cubanos, y dijo además que reconocer a los estudiantes de medicina de la nación fue un reclamo popular por su labor abnegada, valentía, entereza y entrega por el prójimo en tiempos de pandemia.

Precisó además que este reconocimiento entraña la inmensa admiración del pueblo de Cuba por la disposición demostrada y por haber dado el paso al frente en un momento crucial del país».

La resolución que avala el estímulo expresa que los estudiantes y profesores de dicha universidad realizaron una labor comunitaria encomiable en esos difíciles momentos, tuvieron una presencia decisiva en la llamada Zona Roja, y en centros de aislamientos. También durante las pesquisas diarias, incluidos lugares de difícil acceso y en la vacunación masiva en todos los municipios villaclareños, a la vez que la propia escuela, con sus recursos humanos, funcionó como hospital de campaña.

El Rector de la casa de altos estudios de la salud en Villa Clara,  Dr. C. Calixto Orozco Muñoz, agradeció el gesto, el que consideró un alto honor, con el que se  resumen el esfuerzo realizado durante los 55 años de fundada esta institución docente.

Con anterioridad fue presentado en la Universidad Central Martha Abreu, de Las Villas, el libro Lejos pero no ausentes, de la Casa Editora Abril, y en el que se compila parte de la correspondencia  que sostuvieron Gerardo y su esposa Adriana Pérez O‘Connor, durante los años de injusta prisión sufrida por Gerardo en cárceles del Imperio, misivas en las que brota el amor sincero y apasionado, así como la confianza en la unión y en el reencuentro de la pareja.

Hernández Nordelo estuvo acompañado por Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido, Johana Torres Saco, primera secretaria de la UJC en el territorio, la Dra Gretza Sánchez, directora provincial de Salud y Katiuska Mildestein, coordinadora provincial de los CDR.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu