La CTC guía a los nuevos actores económicos en Camagüey

La CTC guía a los nuevos actores económicos en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Tras la publicación de las últimas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aprobadas en el país, Camagüey suma ya unas 65, que se despliegan por más del 90% del territorio. Y hasta ellas se acerca la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia para apoyarlas y guiarlas en el desarrollo de sus empeños.

Foto: Tomada de acn.cu
Foto: Tomada de acn.cu

Tras esos intercambios, como apuntó Yuliet García Hernández, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, se ha detectado que son 49 las certificadas en el territorio y que ya pueden o están ofertando servicios.

“Hasta el momento, detalla la dirigente obrera, hemos visitado – la CTC de conjunto con los sindicatos –, 39 de las Mipymes aprobadas para explicarles los beneficios de estar afiliados y, de paso, acopiar sus quejas e inquietudes. Conversamos con ellos, los guiamos y a los que desean les conformamos las secciones sindicales”.

Afiliarse a un sindicato, como explica García Hernández, significa que cuentas con un representante que te guía e intenta resolver los problemas que se presenten.

De las visitadas hasta ahora en la provincia agramontina 15 se han afiliado a diferentes sindicatos, en cuatro se crearon secciones sindicales y en 11, delegados sindicales, con un total de 220 afiliados.

“Esto, añade la dirigente, es positivo porque significa que estamos trabajando y ellos así se sienten más seguros en su deseo de aportar al desarrollo económico”.

Gracias a los diálogos se han detectado como dificultades, hasta el momento, las relacionadas con la carencia de locales; el acondicionamiento de los existentes, pues algunos no cuentan con lo esencial para trabajar; la falta de materias primas, ante dificultades con la contratación con los proveedores, y la formalización de la constitución.

Estas últimas nueve solicitudes aprobadas en el territorio corresponden a sociedades de responsabilidad limitada de carácter privado y se ubican en los municipios de Camagüey, Florida, Minas y Nuevitas, lo que ha permitido que casi la totalidad de los territorios cuenten con al menos un proyecto de estos, exceptuando a Najasa.

Y las mismas están vinculadas con los servicios de las plataformas web y aplicaciones móviles para comercio electrónico, la programación informática, la elaboración de panes y dulces y la reparación y mantenimiento de vehículos automotores, entre otras actividades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu