Presentará Cuba en marzo a OMS dossier sobre vacunas antiCovid-19

Presentará Cuba en marzo a OMS dossier sobre vacunas antiCovid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

La industria biofarmacéutica cubana presentará a principios de marzo a la OMS el dossier estipulado con toda la información necesaria para la precalificación de sus vacunas antiCovid-19, informó hoy Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma. En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la empresa trabaja en presentar el documento, integrado por varios capítulos con resultados sobre las investigaciones clínicas y preclínicas, el desarrollo farmacéutico, así como todo lo asociado a las facilidades productivas, aspecto al que se le han hecho adaptaciones.

 

Foto: PL

 

Aclaró sobre lo publicado en algunos medios acerca del rechazo por parte de la entidad sanitaria de Naciones Unidas a las vacunas cubanas antiCovid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha evaluado aún las vacunas, insistió.

En otro momento explicó que BioCubaFarma siempre mantiene intercambios con la representación de la OMS/OPS en Cuba sobre todo lo vinculado a la precalificación de vacunas antiCovid-19.

Tomamos la decisión que la vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, cambiará el sitio de producción para la recién inaugurada planta del Mariel, ubicada en ese polo industrial, al oeste de la Habana.

En marcha en estos días, explicó, en cuanto esté disponible se realizará la inspección necesaria para después obtener el permiso y su inclusión en la lista de productos reconocidos por la OMS, subrayó Martínez.

De manera previa el directivo y otros científicos dieron a conocer a la prensa especializada y acreditada en la isla sobre el venidero evento BioHabana 2022, que se desarrollará en esta capital del 25 al 29 de abril.

Hasta la fecha más de 100 investigadores y empresarios de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia participarán en la cita, centrada en temáticas como la pandemia de la Covid-19, que abordará aspectos de la epidemiología de la enfermedad, el impacto de la aplicación de las vacunas propias y su efectividad.

Tecnología médica e industria 4.0; inflamación crónica y envejecimiento; biotecnología agropecuaria; las enfermedades del cerebro; la inmunoterapia del cáncer y los bioprocesos y su espacio de diseño figuran entre las principales temáticas.

BioHabana 2022 estará organizado en sesiones especiales sobre vacunas antiCovid-19, carpetas de negocios y de inversiones de BioCubafarma, e incluye una feria expositiva que mostrará sus principales productos.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu