Música para el Músico-Comandante

Música para el Músico-Comandante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

En ocasión de celebrarse este 17 de febrero el aniversario 95 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Cuba una cantata a la memoria de quien fuera uno de los más legendarios guerrilleros de la última etapa de lucha por la independencia de la nación.

 

 

En la calle San Félix y San Germán, donde se ubican los estudios del Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), fundados por Almeida en julio de 1980, se desarrollará el singular homenaje A ti te recordamos Comandante.

La iniciativa liderada por directivos y trabajadores de la Egrem cuenta con el apoyo de vecinos de la comunidad e instituciones como la secundaria básica Rubén Bravo.

Con la dirección artística de Eliades Quesada intérpretes santiagueros cantarán obras de la autoría de Juan Almeida, quien compuso más de un centenar de números musicales.

Entre los participantes estarán el septeto Ecos del Tivolí, la solista Grisel Gómez junto al guitarrista acompañante Gabino Jardines, Vocal Las Adalias, y la compañía infantil Príncipe Enano.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, asaltante al cuartel Moncada (26-7-1953), expedicionario del yate Granma (2-12-1956) y guerrillero del Ejército Rebelde, estuvo estrechamente ligado a la tierra santiaguera.

Acá, específicamente en la serranía, fundó el Tercer Frente Guerrillero Mario Muñóz Monroy, también fue el máximo representante político del Partido Comunista de Cuba, y mantuvo vínculos de amistad con santiagueras y santiagueros.

Su descanso eterno es la cima de la Loma La Esperanza, en el municipio de Tercer Frente, en el Mausoleo a los Mártires del frente de combate que fundó.

Año tras año, desde su partida física (11-9-2009) en Santiago de Cuba se le rinde honores de muy diversas formas, una de ellas por intermedio de la obra musical de elevada factura que legó a la rica cultura cubana.

Compartir...

Un comentario en Música para el Músico-Comandante

  1. SERIA MUY JUSTO, QUE EL COMIENZO O PARA FINALIZAR ESA ACTIVIDAD, PONGAN EL VIDEO CON MAS DE 20 DESTACADOS ARTISTAS CUBANOS ¨¨ASI TE RECORDAMOS COMANDANTE.
    GRACIAS. ROBERTO VALDES MARINEZ (ROBRTICO: AUTOR DEL TEMA, DE CONJUNTO CON RICARDO LEYVA)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu