CTC holguinera apoya a nuevos actores económicos

CTC holguinera apoya a nuevos actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Respaldar y apoyar la conformación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) está entre las misiones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, que junto a sus 15 sindicatos sigue de cerca el nacimiento de los nuevos actores económicos.

 

La atención a los nuevos actores económicos aprobados en el país ha sido punto de debate entre los dirigentes sindicales de Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Ello hizo posible que al cierre del 3 de febrero, de las 85 mipymes aprobadas hasta esa fecha  en la oriental provincia, se hubiesen constituido estructuras sindicales en 15 de ellas, las cuales han sido visitadas por representantes de los sindicatos y Comités Municipales de la CTC correspondientes.

De acuerdo con datos manejados durante la más reciente reunión del Secretariado Provincial de la CTC, se crearon específicamente seis secciones sindicales y fueron registrados nueve delegados sindicales.

Los nuevos actores económicos que en Holguín han sido sindicalizados pertenecen a los sindicatos de Administración Pública, Construcción, Educación, Industria, Alimentaria y Pesca, Energía y Minas y Transporte.

Desde la CTC holguinera se enfatiza que constituir estructuras sindicales es de gran importancia puesto que se organizan de mejor manera los trabajadores y se les capacita en las normas legales establecidas para el funcionamiento de las nuevas formas de gestión.

En los encuentros sostenidos con los nuevos actores económicos, que han sido muy propicios para estar al tanto de las inquietudes de socios y trabajadores, ha primado la actitud colaborativa que caracteriza a la CTC para lograr que los nuevos entes salgan adelante y contribuyan a la economía del país.

Así es como se conocen preocupaciones relacionadas con la adquisición de materias primas, cargas tributarias, el anhelo de poder acceder a créditos en moneda libremente convertible y el de eliminar trabas que relanticen la firma de contratos con personas naturales y jurídicas.

Para asesorar y favorecer el crecimiento de las mipymes la organización sindical holguinera se planteó como un acuerdo visitar las nuevas empresas y realizar levantamientos de los principales planteamientos, a fin de mantener informada a la esfera de asuntos laborales y sociales y poder actuar en consecuencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu