Agradece Díaz-Canel apoyo permanente del Partido de la Izquierda Europea

Agradece Díaz-Canel apoyo permanente del Partido de la Izquierda Europea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando…

Por: Yaima Puig Meneses

Para nosotros es muy importante una visita como la de ustedes, en un momento tan difícil como el que vive nuestro país y, además, reconociendo que «es un hecho de valentía visitar Cuba», cuando tantas campañas hostiles se tejen alrededor de la Revolución.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Así manifestó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida este martes, en el Palacio de la Revolución, a una delegación del Partido de la Izquierda Europea (PIE), que encabeza su Presidente, el alemán Heinz Bierbaum.

«Es un placer darles la bienvenida y compartir con ustedes sobre las vivencias que han tenido en estos días de visita a Cuba», aseguró el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como por Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.

En sus palabras, el mandatario cubano agradeció, en nombre de nuestros Partido y Gobierno, el apoyo permanente «que hemos tenido por parte del Partido de la Izquierda Europea en nuestra lucha contra el bloqueo; todo el apoyo que ustedes han dado a las misiones médicas cubanas que han estado en Europa; todas las campañas que han hecho a favor de Cuba; y cómo nos han apoyado también en la campaña de vacunación con donaciones que han hecho».

Durante el diálogo, franco y distendido, Heinz Bierbaum aseguró al Presidente Díaz-Canel el gran placer que significa estar esta semana en la Mayor de las Antillas y ratificar la solidaridad con Cuba y el pueblo cubano.

Sabemos muy bien que tenemos tiempos muy difíciles, no solo en Cuba —valoró— y creo que la situación mundial está caracterizada por unas tensiones muy altas, con complejos conflictos internacionales. Asimismo, reiteró la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a la Isla, lo cual consideró como «el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social en Cuba».

Estamos aquí para conocer más y mejor la situación en Cuba —dijo— porque hay mucha información falsa, hay mucha fake news sobre Cuba, y es muy importante que existan informaciones auténticas. «Muchas gracias al Partido Comunista de Cuba por organizar esta visita del Partido de la Izquierda Europea», acentuó.

La visita es una expresión de nuestra solidaridad, pero también una oportunidad, una ocasión para discutir la situación que enfrentamos. Tenemos desafíos muy grandes y todos estamos afectados por la pandemia, comentó el Presidente del PIE.

De manera particular compartió sus impresiones de la visita realizada este lunes al Instituto Finlay de Vacunas. Son logros excelentes de Cuba en ese campo —enfatizó— que no se conocen en los países europeos; por eso creo que es importante esta visita, para recibir unas informaciones auténticas.

La delegación del Partido de la Izquierda Europea, integrada también por su vicepresidenta primera, la política española Maite Mola, vicepresidentes y otros dirigentes de la Organización, arribó a Cuba el pasado 12 de febrero y permanecerá hasta el próximo día 19. El PIE es una organización política a nivel europeo, que se constituyó en el año 2004 y está integrada por más de treinta partidos políticos de ese continente, que abogan por la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Como parte de sus actividades en el territorio nacional los miembros de la delegación han visitado diferentes espacios de interés económico, social e histórico en las provincias de La Habana y Pinar del Río. De igual manera, han realizado intercambios con funcionarios del Comité Central del Partido Comunista y de la Central de Trabajadores de Cuba, así como con parlamentarios cubanos y directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

(Tomada de presidencia.gob.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu