Presupuesto del Estado cubre transformaciones comunitarias

Presupuesto del Estado cubre transformaciones comunitarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Más de 98 millones de pesos del presupuesto del Estado respaldan en el occidental territorio de Matanzas las transformaciones en los barrios, iniciativa que el año pasado favoreció a circunscripciones de los 13 municipios.

 

El año pasado más de 800 planteamientos fueron resueltos con el apoyo comunitario. Foto: Tv Yumurí.

 

La vocación humanista de la Revolución cubana vuelve a ponerse de manifiesto al destinarse dinero para dar solución a asuntos que afectan el normal desenvolvimiento de la vida en las comunidades, declaró a Radio 26 Alina Vera Bouza, al frente de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios.

Vera Bouza significó que a pesar de la complejidad de un año como el 2021, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se decidió una cifra alta para atender los barrios, a los vulnerables, y a las mujeres con tres o más hijos.

El año pasado, una cantidad superior a los 800 planteamientos quedaron solucionados como parte del apoyo a las comunidades, muchos de los cuales se resolvieron gracias a la gestión de los organismos designados para atender cada zona.

Soluciones hidráulicas, colocación de tanques y de turbina, eliminación de vertederos, reanimación de bodegas, reparación de caminos y algunas viviendas, clasifican entre las acciones constructivas de especial relevancia.

El apoyo a las comunidades también se ha visto beneficiado por llevar hasta esos sitios atenciones estomatológicas y oftalmológicas, trámites de la Vivienda y por la entrega de recursos y prestaciones monetarias a núcleos en condiciones de vulnerabilidad.

Uno de los mayores impactos se asocia, también, a la oferta de empleo, con el establecimiento de las llamadas mesas de la Dirección Municipal de Trabajo y Asistencia Social, determinante en su propósito de socializar plazas radicadas por los diferentes organismos y empresas.

Atendidos por direcciones administrativas, en los barrios se pretende ir dando solución a aquellos factores incidentes en el normal desenvolvimiento de la vida de sus habitantes, para lo cual se precisa, acota el informe de marras, que los delegados del Poder Popular realicen diagnósticos más parecidos a la realidad, de modo tal que el apoyo sea eficiente.

Los saldos de la interacción apuntan a dar prioridad al autoabastecimiento familiar y colectivo, a agilizar el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas, así como también a fortalecer el vínculo con la Universidad de Matanzas, en pos de usar la ciencia como imprescindible aliada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu