Fortalece Sindicato de la Construcción preparación de los cuadros

Fortalece Sindicato de la Construcción preparación de los cuadros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Acorde con las orientaciones dadas y los sistemas de trabajo establecidos, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) fortalece la preparación de los cuadros en aras de mejorar el funcionamiento integral y organizar, movilizar y representar de una manera más eficaz a los afiliados.

El SNTC tiene el propósito de fortalecer la atención a los trabajadores y organizarlos, movilizarlos y representarlos de mejor manera. Foto: Contingente Blas Roca

En tal sentido realizaron una reunión del Secretariado Nacional ampliado, con la presencia de dirigentes de todas las provincias, tanto de los buros a ese nivel como de la base.

Presidida por Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, abordaron aspectos medulares como la política de cuadros; la planificación del trabajo; la elaboración de las actas de las reuniones; los convenios colectivos (CCT); la legislación que sustenta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que acaban de aparecer en el entramado económico del país; los proyectos de colaboración; el control económico; la preparación inicial de la 2da Conferencia Nacional, y la celebración del aniversario 50 de esa organización en noviembre de este año.

También fueron evaluados el cumplimiento de los cursos de entrenamiento para los dirigentes sindicales, la emulación socialista correspondiente a 2021; la utilización de las redes sociales y el estado de la afiliación, y el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos.

En la reunión afirmaron que el plan de la economía para este año demanda una visión innovadora para cumplir los indicadores principales, sobre la base de la planificación ejecutada y la realización de acciones de perfeccionamiento, con una activa participación del sindicato en los consejos de dirección de las entidades.

Durante el 2021 fueron otorgadas cuatro banderas de Proeza Laboral a igual cantidad de colectivos de los sectores de la construcción y recursos hidráulicos y otras dos están en proceso de aprobación. Entregaron igualmente 25 certificados con igual nombre y 115 reconocimientos, principalmente por la labor ejecutada en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

Otro tema abordado fue el fortalecimiento de la atención del sindicato a los trabajadores que se encuentran en diferentes formas de gestión, tanto estatal como no estatal, con énfasis en la afiliación y el funcionamiento. En el análisis manifestaron que se requiere continuar la labor con nuevos métodos y estilos de trabajo para cumplir con la sindicalización de ellos, como tanto se ha insistido.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu