Dona Yutong 300 toneladas de arroz a Cuba

Dona Yutong 300 toneladas de arroz a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba agradeció un donativo realizado por la Empresa Yutong de la República Popular China, consistente en 300 toneladas de arroz, transportadas en 12 contenedores, con destino al Sistema de Comercio Interior para su distribución al consumo social.

 

Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

 

Ariel Yang, Gerente Regional para el Caribe de Yutong, refirió que durante la cooperación a largo plazo entre la empresa y Cuba, ambas partes han forjado una profunda amistad.

«En el año 2021 el presidente de Yutong Sr. Tang conoció a través de los medios de comunicación las fluctuaciones en el suministro de alimentos en Cuba causadas por la pandemia. Mandó a la oficina de Yutong en Cuba que coordinará todos los recursos posibles para buscar arroz. Finalmente conseguimos 300 toneladas de arroz en Colombia y lo traemos a Cuba».

Grisel Ávila Díaz, Viceministra de Comercio dijo que el medio del actual escenario internacional y de los disímiles desafíos que Cuba se enfrenta, la solidaridad y cooperación internacional constituyen un eslabón importante en el desarrollo de nuestro país.

Por su parte Deborah Rivas Saavedra, Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera refirió que este gesto de solidaridad y amistad ratifica las estrechas relaciones existentes. Destacó que Cuba siempre ha concedido gran importancia a los vínculos con Yutong y reiteró se reconoce como un socio estratégico para garantizar la transportación pública interprovincial y el turismo.

 

Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

 

La Empresa Yutong entró al mercado cubano en el 2005 y seguirá apostando por la cooperación estratégica y su contribución al desarrollo de la sociedad cubana. (Antonio Jesús Matos Reyes / Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu